Chuck Schumer. |
(U24) - "Después de varias discusiones, ofertas y contraofertas, el líder republicano y yo llegamos a un acuerdo", aseguró el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, antes de la votación clave.
“Vamos a votar hoy para la reapertura del Gobierno”, sostuvo el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, quien destacó que los demócratas seguirán negociando con los republicanos para votar una ley que proteja de la deportación a los jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo niños: "un acuerdo global".
Los demócratas se habían negado a votar la extensión temporal sin garantías sobre el destino de cientos de miles de ‘dreamers’ en riesgo de deportación. El cierre del Gobierno estadounidense comenzó este sábado 20/01 a las 00:00 (hora local) y provocó que cientos de miles de empleados públicos se vieran forzados a quedarse en sus casas.
El cierre de la Administración federal, el llamado 'shutdown', es tóxico para todos. No sólo muestra la incapacidad del presidente Donald Trump para el diálogo, sino que enfrenta a los demócratas a la paradoja de estar actuando igual que los republicanos radicales con Barack Obama en 2013.
Ahora, la Administración federal reabrirá sus puertas. Tras 60 horas de cierre, con 800.000 empleados públicos licenciados y millones de ciudadanos hartos, la votación supone un alivio para una nación cada día más fracturada.
Es un pacto agónico que apenas establece 3 semanas de financiación y basa su supervivencia en el debate migratorio, el punto de quiebra entre la Casa Blanca y los demócratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario