martes, 23 de enero de 2018

FALLA EN VUELO DE UNA LOW COST Y LLAMATIVA CAÍDA DEL SITIO QUE LO REVELÓ

SOCIEDAD / ARRANCA ESTE 26/01 



(U24) - Un vuelo de prueba de la empresa low cost Flybondi en Córdoba debió retornar al aeropuerto a poco de haber despegado debido a una falla en uno de sus motores, lo que lo obligó a realizar un aterrizaje controlado sin que se declarara en emergencia. 


La empresa que maneja el suizo Julián Cook confirmó este martes a la agencia Télam que el avión 'Nelson', el primero de la compañía, "presentó una falla técnica" durante el vuelo de prueba realizado el lunes.

Flybondi pretende comenzar a operar este viernes 26/01 con la ruta Córdoba-Iguazú (Misiones). "Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia", señalaron desde la empresa, de acuerdo a la agencia oficial de noticias.

La noticia de la falla fue revelada por el portal Aviaciónenargentina.com.ar. Según ese medio, el vuelo promocional 2710 Córdoba-Buenos Aires del último lunes apenas duró 12 minutos por la falla en uno de los motores del Boeing 737 que la compañía presentó hace escasas semanas en el Aeroparque porteño.

El servicio de Flybondi trasladaba a personal de la compañía, quienes en su gran mayoría estuvieron acompañados por familiares y amigos.

"El mismo (vuelo) programado para las 11.00 horas despegó con 23 minutos de demora, y lo que inicialmente se preparó para vivir un momento agradable y de placer, se convirtió en una emergencia por problemas serios en una turbina, que obligo a un aterrizaje de emergencia solo 12 minutos después del despegue, 11.35 horas", detalla el sitio.

Curiosamente, tras tomar relevancia por la revelación, el portal se encontraba inaccesible, al menos hasta el cierre de esta nota.

Córdoba será la primera base de operaciones de Flybondi a partir de un convenio con el Gobierno provincial que acordó una serie de beneficios fiscales y laborales con la empresa.

Desde Córdoba la empresa tiene previsto volar a Iguazú, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires, mientras que está previsto que desde la segunda semana de febrero inicie sus operaciones desde el aeropuerto de El Palomar, una vez que la justicia habilite la estación aérea para vuelos comerciales.

La semana pasada se realizó en El Palomar un estudio de impacto ambiental, del que tomaron parte AA2000, la Fuerza Aérea, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).

El informe fue ordenado por la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Martina Forns, y los estudios finales estarían listos esta semana. Flybondi debe esperar para iniciar sus operaciones en ese punto hasta que la Justicia federal lo autorice, luego de que la jueza Forns, resolviera suspender las operaciones aerocomerciales.

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