POLÍTICA / ACUERDO
(U24) - Tras la polémica protagonizada por el ministro de Trabajo Jorge Triaca luego de que una ex empleada que trabajaba para su familia, Sandra Heredia, lo denunciara por una despido sin causa y por tenerla 'en negro', ambas partes arribaron a un acuerdo por una "compensación económica".
Según trascendió, Carlos Triaca -hermano del funcionario, que ahora se encuentra de vacaciones- llegó a un acuerdo por una compensación económica con Sandra Heredia, la ex empleada doméstica de la quinta de la familia.
El documento indica que "con fecha 06/01/2018 ha sido despedida sin causa y reclama el pago de indemnización por antigüedad, preaviso, integración mes de despido, vacaciones proporcionales, SAC sobre los rubros mencionados, SAC proporcional y días trabajados".
El escrito también estableció que Heredia cobraba un sueldo de $19.500, aunque no se indica cuál es el monto de la indemnización que convinieron ambas partes. Pero sí se deja constancia que con este acuerdo, la ex casera de Triaca desistirá de continuar el litigio en tribunales.
Cabe recordar que, además de la denuncia por trabajo en negro, la ex empleada de la familia Triaca estaba contratada bajo el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que actualmente está intervenido por la Justicia y cuyo ex secretario general, Omar "Caballo" Suárez, está detenido por liderar una supuesta organización ilícita, lo que generó algunas suspicacias.
No obstante, desde el Gobierno salieron a respaldar al ministro. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó como "un error", aunque señaló: "No sentimos que eso sea algo que tenga que costarle el cargo".
La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, ratificó desde su cuenta en Twitter que en el caso del ministro de Trabajo la investigación se encuentra "en una primera etapa de recolección de información y pruebas".
Triaca también fue denunciado por los abogados de Caballo Suárez por presuntamente haberle pagado un salario en negro a través del SOMU a la casera de su quinta familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario