Blanca OSUNA |
PARANÁ (U24 Entre Ríos). En otro vergonzante acto en los que el gobierno humilla a miles de jóvenes con dádivas disfrazadas como ayudas para micro emprendimientos que lamentablemente en su enorme mayoría terminan sin resultado y malvendiendo los elementos que les regalan, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, invitada a la jornada con la evidente intención de promocionar su nueva candidatura, debió pasar un muy mal momento.
Es que un grupo de jóvenes que habían asistido al acto el miércoles 15/07 al ver a la intendenta la increparon para reclamarle por el incumplimiento de promesas realizadas por sus punteros durante la campaña anterior.
La mandataria en un primer momento trató de dar algún tipo de explicación, pero fundamentalmente unas jóvenes muy enojadas, comenzaron a insultarla y hasta habrían intentado agredirla.
La rápida reacción de colaboradores de Osuna evitó que eso sucediera y la retiraron del lugar, aunque los insultos y las corridas continuaron. Las chicas y chicos habían sido llevados al acto para hacer “número”, pero nadie pudo advertir lo que podría ocurrir con ellos.
Hay quienes creen que todo fue premeditado y forma parte de la campaña sucia entre los candidatos a intendente del oficialismo. Los elementos entregados en el acto, una burda y vergonzante maniobra electoral, corresponden a un plan denominado Crecer, mediante el cual el gobierno capacita a jóvenes en “situación vulnerable” para que puedan iniciar un micro emprendimiento.
El curso dura cuatro meses y luego de eso se le entregan herramientas para que puedan iniciar sus tareas. Nadie hace ningún seguimiento luego para acompañar el desarrollo de esos emprendimientos por lo que generalmente terminan fracasando y provocando una nueva frustración en los jóvenes.
Claro que durante el acto los funcionarios del gobierno aprovechan todas sus artimañas para, con muy rebuscadas palabras, seguir engañándolos “Muchos de los jóvenes nos decían ‘muchas gracias gobernador’ y la verdad es que no tienen nada que agradecer. Esto para nosotros es una bendición”, afirmó Urribarri al tiempo que indicó “de corazón todo el éxito y como un entrerriano como ustedes, que no le fue para nada fácil la vida, hijo de un padre ferroviario, de una maestra rural, que le peleó a la vida y hoy, humildemente, se siente uno más gobernando esta provincia y dejando la posta para que miles de entrerrianos, como ustedes, puedan tener éxito en la vida”.
Lo que Urribarri quizás nunca entienda es que una gran mayoría de esos jóvenes no tuvieron, ni tendrán la oportunidad de tener un padre ferroviario, porque son justamente las políticas implementadas por gobiernos como el del que él es parte, las que terminaron con cualquier posibilidad de trabajo digno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario