jueves, 16 de julio de 2015

NISMAN: UNA PRUEBA QUE ABONARÍA LA HIPÓTESIS DEL HOMICIDIO

AGENCIA / JUSTICIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Alberto Nisman no leía noticias en internet antes de hacerlo en los diario de papel. 



Así lo asegura la querella, que duda que haya sido él mismo quien visitara distintos portales informativos por la mañana del 18/01, el día que la pericia oficial asegura que perdió la vida de un disparo en la cabeza.

La querella encabezada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, la exesposa del exfiscal especial de la causa AMIA, sostiene -a partir de pericias de parte- que Nisman recibió el disparo de la pistola Bersa calibre 22 en la noche del sábado 17/01, y no entre las 11:00 y las 14:00 del domingo, como lo asegura la pericia oficial.

Uno de los elementos en los que se apoya la hipótesis de la querella es el hábito de Nisman: no recogió el diario La Nación que dejaron en la puerta de su departamento en la torre Le Parc el domingo por la mañana porque para entonces ya estaba muerto.

Por lo tanto, tampoco pudo ser él quien visitó los portales de noticias alrededor de las 8:00 de ese día. La hipótesis podría tomar fuerza a la luz de un nuevo dato que se conoció este jueves.

La fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, recibió unas imágenes de Le Parc, analizadas por la justicia, que demuestran que el ejemplar del diario La Nación en cuestión llegó al departamento del fallecido fiscal una hora después que se navegaron los portales de noticias desde su computadora.

Así lo informó el área de Cibercrimen de Policía Metropolitana a Fein, a raíz del análisis de las cámaras de seguridad, según cuenta la agencia Noticias Argentinas.

¿Nisman visitó los portales informativos, contrariamente a su costumbre, antes que los diarios de papel debido a una "ansiedad" por leer noticias, como aseguran los que sostienen la teoría del suicidio? ¿O ya estaba muerto para esa hora -contrariando la pericia oficial- y su computadora fue utilizada por el supuesto asesino, como lo sospecha la querella?

Las imágenes del repartidor de diarios dejando el matutino a las 9:00 en el departamento del piso 13 del edificio fueron obtenidas de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc analizadas por la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana.

Esa misma dependencia aún no pudo establecer fehacientemente si el acceso del domingo por la mañana a Internet se hizo desde la propia computadora que tenía Nisman en su departamento o a través de un acceso remoto.

En la búsqueda de respuestas a ese interrogante, Fein le pidió a la filial argentina de Yahoo! los registros de conexión a la cuenta de mail de Nisman, pues de esos “logs” podrían determinarse cómo fue el acceso.

De acuerdo a distintas fuentes, el dictamen final de la fiscal Fein sobre la investigación se produciría recién después de las elecciones presidenciales de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario