jueves, 16 de julio de 2015

VERGONZOSA ACTITUD DE 2 CONCEJALES DE LA UCR

POLÍTICA / ENTRE RÍOS 



A la izquierda de Sergio Urribarri, Roxana Villagra. A la derecha, entre Urribarri y Blanca Osuna, Adriana Torner. 

PARANÁ (U24 Entre Ríos). Si bien ya nada sorprende sobre las actitudes de muchos radicales, lo hecho por las concejalas de ese partido, Adriana Torner y Roxana Villagra, es muy lamentable. 



Ambas asumieron como tales en diciembre de 2011 luego de haber participado en la lista del candidato radical de ese año, Sergio Varisco, que perdió las elecciones a mano de la actual intendenta, Blanca Osuna. 

Torner y Villagra hace pocos días, luego de que se conformaran las listas para las elecciones de este año, decidieron pasarse a las filas del FpV y trabajar para la reelección de Osuna.

 Por tal motivo el precandidato a intendente radical. Martín Gabioud, competidor de Varisco, que se postula nuevamente, anunció que se presentará en la justicia para denunciar a las dos concejalas y reclamar las bancas para su partido, pero también pedirá que se investigue que responsabilidad le cabe a Varisco por haberlas llevado en la lista que les permitió asumir.

Según Gabioud, “tales conductas expresan una clara incompatibilidad entre los valores del radicalismo y los del Frente para la Victoria (FpV), que en este caso a nivel municipal encabeza Blanca Osuna”.

A raíz de ello es que solicitarán la medida judicial afirmando que “las bancas corresponden a la UCR, partido por el cual fueron electas las concejalas, debiendo terminar su mandato en tal espacio político y no en otro como el kirchnerismo”.

 El dirigente señaló además que “las responsabilidades políticas no sólo se circunscriben a estas dos personas, sino que también hay que buscarlas más arriba, en este caso a quien fue precandidato a Intendente en el año 2011 (Sergio Varisco) y que integró en sus listas a tales candidatos para concejales”.

 “La culpa no es solo del chancho sino también de quien le da de comer, por lo tanto creemos que hay responsabilidades políticas mayores y los dirigentes tienen que hacerse cargo de este tipo de situaciones, es decir, hay que tener mucha cautela cuando se arma una lista de tal magnitud, para que en el futuro no se vuelvan a cometer estos errores”, denunció, en clara alusión a Varisco y su nueva lista de concejales. 

Respecto a las concejalas traidoras basta recordar que lo único destacable que tuvo una de ellas, la concejala Adriana Torner, fue cuando presentó un proyecto de ordenanza mediante la cual se prohibía la exhibición de maniquíes desnudos en las vidrieras de los locales de venta de ropa.

Luego de semejante disparate, la misma concejala presentó otro proyecto para pedir que se “festeje” el día del hundimiento del Titanic. Increíble pero real.

Pero al menos esa concejala se tomo el tiempo para “elaborar” esos dos proyectos. La otra, Roxana Villagra, nunca hizo nada. Si no fuera por la gravedad institucional del hecho, perder semejantes personajes tendría que ser un motivo de festejo para el radicalismo paranaense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario