Los colectivos de la Línea 60, paralizados en la terminal.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conflicto gremial en la Línea 60 de colectivos sigue sin solución y este lunes (13/7) los colectivos no funcionaba pese al principio de acuerdo anunciado ayer (12/7) por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Ocurre que los delegados denunciaron que no “jamás” habían “sido convocados a ninguna reunión de conciliación, que la empresa sigue en situación de lockout patronal y que los trabajadores estamos en nuestras cabeceras dispuestos a que nos den servicio”, se informó a través de un comunicado.
Por lo tanto, los delegados informaron anoche que “continuaremos con nuestros reclamos por los 53 despedidos, por los días caídos y el cambio de las condiciones de trabajo entre otros reclamos”.
Además, los colectiveros denunciaron que la empresa busca sacar a la calle las unidades de la terminal de Constitución acompañada con barras de River y Chicago.
El delegado de los trabajadores Néstor Marcolín confirmó que la compañía nuevamente no les permite sacar las unidades a la calle porque ellos se niegan a cobrar boleto como medida de protesta.
"A los trabajadores no nos llamaron a participar de las discusiones. Fue un acuerdo que firmó la empresa con la UTA en el ministerio de Trabajo", señaló.
Según el sindicalista, ayer la empresa sólo permitió sacar 10 de las 340 unidades que tiene, y esta mañana impidió que salieran colectivos.
El sábado, el jefe de la UTA, Roberto Fernández, dijo que se logró "un acuerdo" con la empresa, que "accedió a reincorporar a los 47 trabajadores despedidos".
El conflicto entre la empresa y los choferes comenzó el 25 de junio, cuando los trabajadores dejaron de cobrar pasaje en repudio al despido de uno de los trabajadores, tras lo cual la compañía echó a otros más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario