martes, 14 de julio de 2015

“HORMIGA” URRIBARRI ACUMULA MÁS ELECTRODOMÉSTICOS PARA LAS PASO

POLÍTICA / ENTRE RÍOS 



PARANÁ (U24 Entre Ríos). Hace unos días se exhibió a camiones del Ministerio de Acción Social de la Nación descargando ciento de muebles, heladeras, cocinas, colchones, lavarropas, televisores, etc., en un Regimiento del Ejército en Concordia. 



Se explicó que eran elementos enviados para “la inclusión” de los habitantes de un barrio de esa ciudad recientemente construido. La cantidad de cosas que se descargaron ese día superaba largamente el número de habitantes de ese barrio.

 Hoy en Paraná se vivió una situación similar, solo que esta vez “la inclusión” venia disfrazada como parte del programa “Crecer”. Es que en el Atlético Echagüe Club (AEC) estaba programada una jornada en la cual se haría entrega de herramientas para los 1800 jóvenes que durante cuatro meses habían participado de ese programa para encarar proyectos productivos.

Eran 6.500 herramientas de distinto tamaño las que se les entregarían a esos jóvenes para que puedan iniciar sus proyectos. Atlético Echagüe Club, apodado 'el Negro', es una institución deportiva de la ciudad de Paraná, fundado en 1932, cuyo equipo mayor de baloncesto juega en la 2da. Categoría de la Liga Nacional de Básquet (Argentina), y alcanzó notoriedad cuando se desempeñaba en su plantel Aníbal Sánchez.

 Hasta allí nada que reprochar, pero, ¿los cientos de heladeras y cientos de otros electrodomésticos que prácticamente no dejaban lugar en la cancha de básquet del estadio cubierto, aún muchos puestos uno encima de otro hasta por tres, qué tenían que ver con las herramientas para los jóvenes?.

Una cancha de básquet profesional, para quien no lo sepa, tiene 28 m. de largo por 15 m. de ancho, es decir una superficie de ¡420 m2!, que estaban totalmente cubiertos de electrodomésticos.

La web Entre Ríos Ahora, expone el relato de un socio del club que indignado expresaba “Fui al Club al mediodía y me encuentro con camiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación descargando cientos (pero literalmente cientos) de heladeras… Casi me muero de la indignación… Pero eso no fue todo, lo peor es cuando entré al club y veo la cancha abierta llena, llena, llena, de electrodomésticos y máquinas eléctricas. Entro a curiosear al estadio, y había más”.

El descaro que atraviesa a los dirigentes del actual gobierno está llegando a límites intolerables para una gran mayoría de la ciudadanía, pero pareciera que a ellos ya nada les importa. Es como si supieran de antemano que sus arbitrariedades y tropelías no tendrán obstáculo alguno y por eso continúan con ellas como burlándose de todos.

Fundamentalmente de aquellos a los que dicen “incluir”. La sociedad, si no quiere realmente morirse de indignación, deberá reaccionar ante estos abusos, ya que de lo contrario pasará a ser parte de ellos y pronto a ser parte también de los “incluidos” que solo pueden vivir gracias a los que gobiernan.

 Las fotos que fueron tomadas desde un vehículo, pero como se puede observar en la segunda de ellas, cuando se dieron cuenta se acercaron, y no de buenas maneras, para a los insultos y bajo amenazas de todo tipo pedir que quienes las estaban tomando se retiraran del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario