Foto: AFP |
Sin Juan Martín Del Potro, sin Novak Djokovic, pero con la posibilidad nada menos que de pasar a las semifinales de la Copa Davis.
Con esa premisa salió a la cancha el equipo argentino. Y Leonardo Mayer, 22° en el ránking de la ATP y raqueta número uno de Argentina, abrió el juego en Tecnópolis con un triunfo contundente frente al serbio Filip Krajinovic (87°) por 6-4, 6-2 y 6-1 para poner al equipo nacional 1-0.
En un arranque lento y con puntos cortos, los dos estuvieron firmes con sus saques y no lograban sacarse diferencias. El serbio contó con una posibilidad de quiebre en el segundo juego de servicio del correntino, pero no tuvo chances de liquidar el game.
Lo mismo ocurrió del otro lado: Mayer perdió las dos opciones que tuvo, cuando estaba arriba 2-1 y 4-3. En sendas ocasiones, Krajinovic se apoyó en buenos primeros saques y sostuvo su paridad. El argentino fue de menor a mayor.
Con el correr de los games se fue soltando. Se metió más en la cancha y cortó varios puntos desde la red. Con el drive cruzado como principal aliado forzó dos sets points y no falló, para cerrar el primer set 6-4. Con la ventaja de su lado, Mayer salió fortalecido a jugar la segunda manga.
Ganó con autoridad su juego y lastimó enseguida al serbio, que sacó 0-40 en una ráfaga. Krajinovic se recompuso, logró levantar esos tres puntos de quiebre pero el game se estiró en un interesante palo y palo en el que el serbio mostró clase con un par de drops.
Cada vez que el visitante no podía meter su primer saque, Mayer salía con todo a buscar el punto. Y así logró quebrarlo en su quinta chance, para ponerse 2-0. A partir de ahí, Mayer controló el trámite con mucha autoridad. Sostuvo sus saques sin problemas, no dejó crecer al serbio y liquidó el set 6-2, quebrando en el último punto.
El tercer set fue el mejor resumen de todo lo bueno que hizo Mayer en el partido. Firme, sólido, sin fisuras y aprovechando cada hueco que le dejaba su rival. No tuvo inconvenientes nunca con su servicio, ni cedió posibilidades de break.
Y así decoró un triunfo tan cómodo como necesario para abrir la serie. Argentina consiguió lo que quería. Se apoyó en su singlista número uno para empezar los cuartos de final con un triunfo.
Y quitarle un poco de presión a Federico Delbonis, para el segundo punto. www.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario