jueves, 16 de julio de 2015

OTRO DT ARGENTINO ACUSADO DE RACISTA: ISCHIA FUE SANCIONADO EN ECUADOR

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El entrenador Ischia descargó su furia contra el árbitro Franklin Congo tras ser expulsado en el partido que enfrentó Aucas contra River Plate el domingo por la última fecha de la primera parte del campeonato. 



Ischia se demoró en “abandonar el campo” de juego e insultó con expresiones racistas al cuarto árbitro, llamándolo “negro bobo”, según Alex De la Torre, presidente de la comisión de disciplina.

En ese partido, Aucas derrotó 3-1 a su contrincante y terminó en décimo lugar del torneo, que iniciará su segunda etapa este fin de semana.

Por su parte, el DT argentino pidió un careo con el árbitro y negó la acusación. “Cuando me expulsa el árbitro por reclamar, me acerco donde el cuarto juez y le pregunto: ¿por qué me expulsa? Decime algo, no te quedés mudo”, comentó Carlos Ischia en una entrevista con radio Fútbol FM.

En otras declaraciones a la prensa, Ischia expresó que “yo no he dicho nada de lo otro, no soy racista, he convivido por mucho tiempo con muchachos de todo tipo de clase y de etnias, no he tenido problemas de este tipo, no tengo antecedentes”.

El entrenador, de 58 años, dirigió en el pasado a Deportivo Quito y Barcelona de Ecuador. También ha estado al frente de Boca Juniors y Racing Club, entre otros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario