martes, 14 de julio de 2015

"NO DEBE HABER INFLUENCIAS POLÍTICAS EN LA JUSTICIA"

JUSTICIA / DECLARACIONES 



José Manuel De la Sota 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-José Manuel de la Sota, precandidato a presidente por el espacio UNA (Unidos por una Nueva Alternativa), apoyó hoy la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Subrogancias que aprobó el kirchnerismo, dispuesta por la Cámara Nacional en lo Criminal Federal y enfatizó que los “los jueces deben ser elegidos por consenso y no por si protegen o no a cual o tal político”. 



 “El fallo de la Cámara es un avance en la institucionalidad. Si no se puede conseguir acuerdo para elegir jueces permanentes, es porque la confrontación es la forma de trabajar de este Gobierno”, dijo De la Sota a través de una declaración de prensa.

El precandidato a presidente destacó que los magistrados “no deben ser elegidos por tal o cual político para que luego le deban favores, sino que deben surgir del acuerdo y de sus capacidades”.

Y agregó: "Mientras más lejos esté la política de la Justicia, mejor es. No debe haber influencias políticas en la Justicia para que esta funcione con total libertad". De la Sota subrayó que "como gobernador de Córdoba nunca elegí a los jueces. En Córdoba los elige el Consejo de la Magistratura".

Y aclaró: "Yo renuncié a la facultad de nominar jueces porque estoy convencido que debe haber una clara división de poderes, y que la Justicia debe estar lo más lejos posible de la política".

 El precandidato a presidente por UNA destacó su búsqueda de “una sociedad de iguales. Yo quiero ser un presidente sin fueros, de hecho soy un gobernador sin fueros. Si a mi hoy me cita un Juez, me tengo que ir a buscar un abogado como cualquier hijo de buen vecino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario