miércoles, 15 de julio de 2015

UN DT ARGENTINO FUE SUSPENDIDO EN PERÚ INSULTOS RACISTAS

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El entrenador argentino de la reserva del club peruano César Vallejo, Marcelo Asteggiano, fue suspendido este miércoles (15/07) por diez fechas por insultos racistas a un jugador rival durante un partido del torneo local. 



La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) castigó duramente a Asteggiano y le impidió el ingreso a los estadios debido a que agredió con insultos racistas a los jugadores de la reserva de Universitario de Deportes.

Por la fecha 9 del Torneo de Promoción y Reservas del Torneo Apertura se enfrentaron Universitario y César Vallejo.

El informe del árbitro Felipe Noriega y el comisario Alberto Castillo citó textualmente los graves insultos racistas por parte del entrenador argentino.

Luego de la mencionada acción Asteggiano fue expulsado del banco de suplentes.

Posteriormente, el árbitro Noriega consignó los detalles en el informe del partido. “…producto de una jugada fortuita quedó tendido frente al área técnica del U.C:V. un jugador de la U. Acto seguido el entrenador de la U.C.V. Sr. Marcelo Asteggiano Betorini lo agredió verbalmente al jugador diciéndole: párate negro de mierda, concha de tu madre, luego dos compañeros del jugador le dijeron al entrenador; que pasa profe, porque habla así, y este les respondió quienes son ustedes me llegan al pincho, váyanse a la mierda...”, cita el informe del juez, que fue detallado en la resolución de la CJ-ADFP.

En 2014, el argentino protagonizó un incidente con un recogepelotas menor de edad durante un duelo contra el Cienciano del Cusco, quien acusó al DT de haberlo llamado de “come llamas”, en alusión al animal que habita el altiplano.

En aquella ocasión, el club César Vallejo desmintió los hechos. Asteggiano de 49 años, dirige desde el 2013 a la reserva del César Vallejo tras su paso como asistente del DT José Guillermo Del Solar en la selección peruana en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario