SOCIEDAD / INFORME
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 28,7% de la población. Unos 11,5 millones de personas. Esas son las estadísticas sobre la pobreza en el país que la Universidad Católica Argentina (UCA) publicó este martes, a través de un informe de su Observatorio de la Deuda Social.
De acuerdo al documento, citado por clarín.com, el índice subió 1,2 puntos porcentuales en 2014 respecto de la medición del año anterior y contrasta abrumadoramente contra el último dato oficial, 4,7% publicado por el INdEC, el 5% esgrimido por la presidente Cristina Fernández ante la FAO el mes pasado.
Las cifras de la UCA aparecen apenas unos días después de la visita del papa Francisco a la región, ocasión en la que también se encontró con la 1ra mandataria.
Según los datos difundidos por la UCA, la pobreza no detiene su alza desde 2011 a la fecha. La consolidación de la inflación por encima del 20% erosionó el poder adquisitivo de los asalariados, destruyó puestos de trabajo y golpeó aún más a aquellos con empleo informal.
Especialmente en los últimos dos años, la suba de salarios fue inferior al alza de precios.
Según los sindicatos de todo el espectro político, la pérdida del poder adquisitivo osciló entre 5% y 10 por ciento por año.
La UCA realiza su muestra sobre 5.700 hogares en conglomerados de más de 50.000 habitantes desde 2010.
La Iglesia Católica realiza una tarea de campo muy cercana a los segmentos de la población más carenciados a través de Cáritas, su histórica organización presente en 3.500 parroquias y centros misionales en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario