FÚTBOL / COPA LIBERTADORES
Rodrigo Mora de River festeja el segundo gol frente a Guarani de Paraguay por el partido de semifinal de ida de la de la Copa Libertadores 2015. (Foto: Noticias Argentinas)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras un comienzo con muchas dudas, River le ganó este martes (14/07) a Guaraní de Paraguay por 2-0 por el partido de ida que correspondió a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2015.
A lo largo de la historia de la Copa Libertadores, River y Guaraní se enfrentaron en cuatro oportunidades.
La primera vez entre ambos se dio en la Fase de Grupos de la edición de 1966, donde el Millonario ganó los dos partidos por 3-1.
Mientras que el antecedente más cercano nos acerca al 2001, donde el conjunto argentino ganó 1-0 en Paraguay y 4-0 en el Monumental, donde se destacaron Javier Saviola y Fernando Cavenaghi.
El ‘Millonario’ aún no había podido ganar desde la vuelta a la competencia tras el receso de invierno, extendido por la realización de la Copa América, pues fue eliminado de la Copa Argentina por Rosario Central (0-2) y empató los dos partidos por el torneo de Primera División (con Tigre 0-0 y Temperley 1-1).
En relación a la victoria del equipo de Núñez sobre el elenco ‘Indio’ en el primer tiempo, el combinado ‘millonario’ buscó la forma de atacar a los aborígenes desde el lateral derecho con pases cruzados de Rodrigo Mora desde la derecha para Lucas Alario que no pudo convertir desde el área chica en el inicio. Sin embargo, el equipo riverplatense no tuvo pelotas fáciles para jugar en ofensiva debido a que Guaraní cubría bien los espacios desde la mitad de cancha.
El conjunto paraguayo tuvo buenos toques de pelota con Juan Aguilar y Marcelo Palau con precisión e imprimiendo velocidad por los costados.
River estuvo muy ordenado dentro de la cancha a pesar de que se sentía condicionado con el esquema 4-3-2 e intentó no despegarse de su libreto. Recién a los 8’, los dirigidos por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo empezaron a golpear desde el lateral izquierdo sobre la salida de Luis De la Cruz y Juan Patiño.
El ‘Millonario’ manejó el partido desde el círculo central con Leonardo Ponzio quién era presionado por Tomás Bartomeus y Julián Benítez.
A los 11’ Rodrigo Mora casi define des puerta del área y tras un rebote en un jugador de Guaraní, Lucas Alario y Carlos Sánchez ejecutaron dos cabezazos desviados. 1’ después, Lucho González descargó otro centro para Mora quién habilitó al uruguayo Sánchez que cabeceó por arriba del travesaño de Aguilar.
River presionó a Guaraní sobre su área, siempre con muchas limitaciones, aunque el conjunto ‘cacique’ estuvo amenazante con una llegada de Benítez que lograron desactivar Jonathan Maidana y Ramiro Funes Mori.
El elenco de la ‘banda roja’ atacó al equipo de ‘El Legendario’ pese a que tuvo buenos desdoblamientos en la ofensiva y en el sector defensivo. Además, Guaraní atacó con mucha gente y defendió con mucha gente, por momentos, asfixiando a los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo.
River intentó elaborar jugadas peligrosas desde el lateral derecho pero no podía crecer desde la izquierda porque Matías Kranevitter se sentía presionado por dos jugadores adversarios.
A los 30', Lucho González desbordó por la izquierdo y asistió con un pase a Alario que ejecutó un remate cruzado que pegó en la red del arco de Aguilar.
El elenco de Núñez se sentía incómodo porque no tuvo pases fluidos y estuvo limitado por todos los hombres de Guaraní que tenía encima.
Mientras se extinguían los minutos, River jugó con paciencia, sin sobresaltos y esperaba los momentos para buscar las fallas del equipo ‘cacique’.
El ‘Millonario’ dominó aunque los aborígenes demostraron ser peligrosos.
En la segunda mitad, el elenco paraguayo tuvo un efímero dominio en los primeros 10’ mostrándose firme dentro de la cancha, sólido y táctico. Desde el sector izquierdo, Julián Benítez disparó un remate que no llegó a concretar debido a que era marcado por Maidana.
A los 11’ Lucho González le sirvió un pase a Gonzalo el ‘Pity’ Martínez, que de media vuelta, descargó un tiro que pegó en el brazo de Rubén Maldonado.
De ahí, el conjunto riverplatense tuvo mucha más profundidad permitiéndole a Gabriel Mercado anotar el 1-0 tras recibir un tiro de esquina del ‘Pity’ Martínez.
Con la ventaja, el equipo de Gallardo se mostró mucho más animado evidenciando una mejora notoria permitiéndole buscar variantes en la ofensiva con muchos pelotazos contra la valla defendida por Alfredo Aguilar. A los 19’ Gonzalo Martínez le envió un centro a Ramiro Funes Moríque no llegó a conectar ante la salida del arquero Aguilar. A los 25’ Vangioni y Mora elaboraron una buena combinación de pases acechando el arco de Aguilar.
2’ después, Rodrigo Mora convirtió el 2-0 para River con una definición con estilo y elegancia que pasó por arriba del guardavalla Aguilar.
El ‘Millonario’ tuvo mucha más iniciativa para intentar doblegar el arco de paraguayo mientras que mostró una gran mejora en la defensa.
En los últimos minutos, Mora se asoció con Leonardo Ponzio y descargó un disparo que contuvo Alfredo Aguilar;
También, Vangioni luchó cada una de las pelotas sobre la izquierda por lo que estuvo cerca de anotar el tercer tanto. River dejó una muy buena imagen con una actuación extraordinaria exhibiendo superioridad y buen funcionamiento del juego en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario