AGENCIA / FÚTBOL
La vuelta de Carlos Tévez a Boca se encuentra signada por la política a nivel nacional y por las aspiraciones reeleccionistas de Daniel Angelici (Foto: Noticias Argentinas)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Mundo Boca celebró con una gran fiesta en la mítica Bombonera la vuelta de Carlos Tévez al plantel de la ‘ribera’ luego de 10 años de ausencia. El regreso de ‘Carlitos’ tiene otros ribetes además del hecho deportivo sino que tiene un alto contenido político por el proyecto reeleccionista del actual presidente Daniel Angelici y la amistad del 'Apache' con los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli.
En plena conferencia, el ‘Apache’ le dio un guiño a Angelici de cara a las elecciones al manifestar que “el presi ha hecho mucho. Fue el que me trajo y esperemos que se quede”. También, Tévez habló de Juan Román Riquelme, algo que al presidente le trae muchos dolores de cabeza, y expresó que “Román (Riquelme) es ídolo del club y uno de los más grandes ídolos. Siempre cuando habla dice que la 10 hasta que no gane campeonatos y partidos va a ser de él. Soy amigo de Román y es así siempre. Yo no vengo a superarlo, vengo a hacer mi historia. Él ya la hizo y es el máximo ídolo del club; yo vengo a hacer la mía y a ganar campeonatos. Román hay uno solo y es el más grande”.
Hay que mencionar que la imagen de Daniel Angelici había quedado seriamente dañada tras los graves episodios que se produjeron en la Bombonera en el superclásico ante River de la Copa Libertadores de América en la que jugadores ‘millonarios’ fueron agredidos con gas pimienta. Por estos hechos, Angelici debió a echar a un grupo de socios ‘xeneizes’ entre los que se encontraba Adrián el ‘Panadero’ Napolitano, quién fue identificado como autor material del ataque.
Otro hecho que los hinchas boquense no le perdonan a Daniel Angelici fue la abrupta salida de Juan Román Riquelme del plantel profesional. Luego de la despedida de Sebastián Battaglia, el máximo dirigente de Boca fue abucheado después de que habló de Román.
También, la vuelta del ‘Apache’ se mete en la campaña electoral para las elecciones nacionales: Tévez es amigo de Scioli. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, hincha de Boca, también lo tiene de ídolo: se dice que llegó a pedirle a Alejandro Sabella que lo convocara al Mundial de Brasil y hasta compartieron partidos en la cancha de la Villa La Ñata, el predio que Daniel Scioli tiene en Tigre y donde organiza sus 'picaditos'.
En marzo pasado, el 'Apache' tuvo que salir a aclarar su cercanía con Macri para resguardar sus vínculos con el sciolismo: "Con referencia a lo publicado por algunos medios hoy, quiero aclarar que nunca fui ni seré instrumento de campaña de ningún partido. Y como todos saben tengo amistad y aprecio por Daniel Scioli como por Mauricio Macri. Siempre voy a estar dispuesto a ayudar a la gente que más lo necesita", escribió en su cuenta de Twitter @carlitos3210.
‘Carlitos’ es amigo de Macri.
El jefe de Gobierno porteño es otro fanático de Boca y fue presidente durante los tres años que el delantero brilló, hace unos meses habría sellado un acuerdo para que el jugador apoyara su campaña en el marco de un acuerdo entre el PRO y la Fundación Carlos Tévez, que realiza tareas solidarias a menores de bajos recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario