FÚTBOL / EUROPA
Real es el favorito en las casas de apuestas para conseguir su undécimo título de 'Champions' y Atlético nunca la ganó en la historia, por lo que tendrá posibilidad de conocer la gloria desde las 15.45 (hora de la Argentina, por ESPN y Fox Sports), con el arbitraje del inglés Mark Clattenburg.
La referencia inmediata es la final que los dos equipos madrileños jugaron en la temporada 2013-2014 en el Estadio da Luz de Lisboa.
Los dirigidos por Simeone ganaban 1-0, pero gracias a un agónico gol de Sergio Ramos en el minuto 93, se forzó la prórroga y allí el Real fue contundente a ponerse 4-1 en tiempo suplementario con goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal (con un festejo desmedido).
"Jugar una final es algo fantástico y ganarla es supremo. Me encanta tener 113 años de historia en la espalda. Me encanta", respondió el técnico Simeone ante la presión que supone la final de la Liga de Campeones, el título que aún le falta al Atlético y que se escapó en Lisboa.
El "Cholo" respondió con humor cuando le preguntaron de qué manera le va a jugar al equipo de Zinedine Zidane: "Con 11 en el área de ellos... Me causa gracia a veces. No vamos a cambiar mucho ninguno de los dos equipos. Nosotros hemos variado más en cuanto a jugadores, pero desde las formas no va a variar mucho".
En el equipo de Simeone tiene chances de entrar como titular el mediocampista Augusto Fernández, mientras que los otros argentinos del 'colchonero', Matías Kranevitter, Ángel Correa y Luciano Vietto, irán al banco de suplentes.
En la ruta hacia la final, el 'Aleti' dejó en el camino a Barcelona y Bayern Munich, dos de los mejores equipos del mundo. Para Simeone, el Real Madrid es el tercero.
Los dirigidos por el francés Zidane superaron en su semifinal al Manchester City inglés.
En el torneo más importante de Europa, las estadísticas del Madrid son superiores en casi todas las facetas a las del Atlético.
El combinado 'merengue' ganó más partidos (9 a 6), empató menos (2 a 3) y perdió menos (1 a 3) que el 'colchonero'. Además, el equipo de Zidane es más goleador que el de Simeone (27 a 16) gracias a Cristiano Ronaldo (máximo anotador de esta edición de la Liga de Campeones), que marcó tantos goles como todo el Atlético.
Se espera que unos 50.000 hinchas españoles alienten a sus equipos en el histórico estadio San Siro de Milán, con capacidad total para 81.000 espectadores.
En esta ocasión, para el portugués Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid, si ganan otra Champions "la temporada será un éxito" para su equipo, y si no, será un "fracaso".
Que el Barcelona de Lionel Messi (Botín de Oro), el uruguayo Luis Suárez (goleador) y Javier Mascherano haya ganado la Liga de España y la Copa del Rey lo tiene sin cuidado a CR7.
"No me ha fastidiado el 'doblete' del Barça. Cero. Porque sé que si ganamos la Champions es mucho más que el 'doblete'. Hay jugadores cracks que no ganaron una nunca. Ganar una Champions es un sueño", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario