DATA / EPIBA 2016
“Las economías regionales podrán, desde el 1° de junio, liquidar las exportaciones en 365 días –indicó--, ya que se había empezado a pedir que esa liquidación fuera cada 15 días, lo cual era un imposibilidad, y así fue como las pymes perdieron tantos mercados internacionales”, dijo el ministro Francisco Cabrera.
Él prometió que el 8% de lo invertido por las pymes va a poder ser desgravado de Ganancias, al igual que lo que se pague por impuesto al cheque, de créditos y débitos: “Vamos a derogar el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta”, concluyó.
EPIBA.
La Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (www.epiba.com.ar), se desarrolló por 2do. año consecutivo, y reunió a más de cien parques industriales del distrito, para mostrar su oferta a la industria nacional.
Concurrieron al Parque Industrial Desarrollo Productivo, en Moreno, más de 16 mil personas, que tuvieron acceso a participar de manera gratuita en seminarios y workshops sobre diversos temas relaciones con la economía, las sustentabilidad y el financiamiento.
Estuvo el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, quien destacó la importancia de las pymes en la economía: “Hemos tomado la decisión de promover a las pymes como promotoras del empleo, de incentivarlas, de hacerlas crecer. Tenemos que generar empleo sustentable y sólido para lograr pobreza cero”.
“Esto es solo el comienzo—agregó--, nosotros queremos ser identificados como el Gobierno que solucionó el problema de las pymes y las impulsó para que crezcan”.
Del acto inaugural también habían participado Jorge Elustondo, ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires; Walter Festa, intendente del municipio de Moreno, Adrián Kauffman Brea, presidente Unión Industrial Argentina y Martín Rappallini, presidente de Red Parques, la entidad que organizó el evento.
Este último indicó que “en cada pueblo de la Argentina tiene que haber un parque industrial, porque es allí donde se desarrollan los sueños de todos los argentinos”.
“Queremos que se vuelva a recuperar el ADN emprendedor –señaló--, y nosotros, los que formamos parte de los parques, entendemos que es el lugar en donde se va a desarrollar el futuro de la industria”.
Cabrera también anunció una serie de medidas, como la ampliación de la línea de inversión productiva: “Vamos a permitir que las entidades financieras transfieran la responsabilidad a bancos especializados, y en este sentido le daremos un fuerte empuje al rol del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), como promotor de financiamiento al sector productivo”.
“Las economías regionales podrán, desde el 1° de junio, liquidar las exportaciones en 365 días –indicó--, ya que se había empezado a pedir que esa liquidación fuera cada 15 días, lo cual era un imposibilidad, y así fue como las pymes perdieron tantos mercados internacionales”.
Asimismo, señaló que “no queremos que la AFIP se siga quedando con plata de empresas que tengan saldos a favor”. Por eso, prometió “automatizar la capacidad que tienen las pymes para sacar certificados de no retención”.
Otra de las medidas anunciadas por Cabrera fue que el 8% de lo invertido por las pymes va a poder ser desgravado de Ganancias, al igual que lo que se pague por impuesto al cheque, de créditos y débitos: “vamos a derogar el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta”, concluyó.
En tanto, el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea, resaltó la importancia que tiene la industria para el trabajo y que los parques “generan trabajo genuino y de calidad”.
Y afirmó que “en la agenda de crecimiento argentino los parques deben considerarse una prioridad impostergable”.
Por su parte, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires destacó el plan infraestructura que la cartera de Provincia va a realizar en los próximos años en Buenos Aires, y la importancia de hacer las reuniones de gabinete del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, con todos los integrantes de los parques “para discutir en el territorio, y para consensuar, para generar credibilidad y confianza”.
Por último Rapallini recordó el importante rol que cumplen los parques como ordenadores urbanísticos y el impacto ambiental que causan las empresas que están instaladas en las ciudades: “La posibilidad de ir a un área como es una zona industrial, brinda a las empresas un lugar en donde todo está pensado para su buen funcionamiento, desde las rutas, la inversión en la infraestructura y las redes verdes que hacen de purificador”, concluyó.
La segunda edición de la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires contó con más de 100 stands de parques industriales de la provincia de Buenos Aires, 250 stands de empresas de los rubros de la construcción, real estate, financiero, consultoría, servicios, educación y productos industriales.
Además, hubo una exhibición permanente de maquinaria pesada. EPIBA tuvo su primera edición el año pasado, en Ezeiza, de la que participaron más de 10 mil personas entre industriales, empresas proveedoras y profesionales. Este año, la expo superó ampliamente las expectativas, ya que duplicó la cantidad de personas que visitaron el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario