martes, 24 de mayo de 2016

EL GOBIERNO DENUNCIÓ A ANÍBAL F. POR EL CASO DE LOS SUBSIDIOS AL HOCKEY

POLÍTICA / ¿MÁS CORRUPCIÓN? 

ANIBAL FERNÁNDEZ


La Oficina Anticorrupción (OA) denunció penalmente  al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández por supuesta "defraudación" y "estafa" a raíz de presuntas irregularidades en subsidios otorgados a la Confederacion Argentina de Hockey, que él preside. 


La denuncia quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, según el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña.

La titular de la OA, Laura Alonso, denunció a Fernández por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles, estafa y defraudación, entre otros.

Según la denuncia, Fernández asumió como presidente de la Confederación Argentina de Hockey en 2014, mientras era senador, y durante el 2015 la CAH fue beneficiada con $56 millones correspondiente a un subsidio autorizado por la Jefatura de Gabinete.

El problema es que el convenio para la entrega del subsidio lo firmó el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien apenas horas después dejó el cargo para ser reemplazado por Fernández.

Según informó lanación.com, Aníbal Fernández aseguró que, al momento de la firma del contrato, se había tomado una licencia de la CAH para evitar incompatibilidades con su función pública. Sin embargo, el texto del acuerdo del 26 de febrero de 2015 era claro en su encabezado.

"La Jefatura de Gabinete de Ministros, representada en por el señor Jefe de Gabinete de Ministros, contador público D. Jorge Milton Capitanich, por una parte y la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista representada por su presidente, doctor y contador público D. Aníbal Domingo Fernández por la otra parte (...) acuerdan en celebrar el presente convenio", decía el documento.

En el pie del acuerdo, sin embargo, Aníbal Fernández no firmó, sino que lo hizo Mario Galliano, secretario de la CAH y su subalterno en esa institución. Desde el Gobierno, suscribió Capitanich. Fernández rechazó que hubiera incompatibilidades.

"Yo tenía licencia en la confederación de hockey desde enero de 2015. Por eso, si uno ve el documento, se observa que no está mi firma, ni desde Gobierno ni desde la CAH", señaló.

Consultado acerca de por qué su nombre figura en el encabezado del convenio representando a la CAH, respondió: "Yo no leí ese documento porque no firmé".

Y reconoció: "Tomamos la decisión de que Marcellini firme el comunicado por una razón ética, no fue casualidad".

El polémico convenio estipulaba instalar una cancha de césped sintético por provincia, 23 en total, para ayudar a los puntos del país en donde hay escaso financiamiento.

Según lanación.com, hasta ahora, no hay constancia de que los 23 predios hayan avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario