Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos |
PARANÁ. la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó el martes 24/05 una marcha que incluyó un acto frente a la sede Paraná del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), donde el secretario General de los estatales entrerrianos, Oscar Muntes, se refirió a la situación laboral de los trabajadores de ese organismo y al escenario general del trabajador estatal en la provincia.
Además, se pronunció sobre la “burocracia sindical” de UPCN en el marco del reclamo de los trabajadores del RENATEA y señaló que ellos “hacen la lista de a quiénes despide el gobierno nacional”. “Recién en la marcha nos preguntaban sobre cuáles eran nuestros motivos para marchar.
Hay que estar muy tranquilos porque nos sobran motivos para parar, para marchar, para seguir resistiendo en la calle”, lanzó en el inicio de su discurso Muntes. “Sigue la política de ajuste y es muy clara la señal del gobierno nacional, es muy clara la definición que tiene el gobierno provincial.
El ministro estrella, el ministro todoterreno –por Rogelio Frigerio- viene a Entre Ríos para decirle a Bordet de qué forma tiene que gobernar la provincia”, señaló con contundencia el dirigente gremial. Desde la conducción de ATE se hizo incapié en las similitudes entre el gobierno provincial y nacional e instó a Bordet a que tome medidas y se posicione al respecto.
“Todavía estamos esperando que Bordet se pronuncie sobre los despidos en la provincia de Entre Ríos, porque tiene responsabilidad también. Que no digan que son despedidos del Estado nacional y listo. Necesitamos una definición de Bordet, necesitamos una definición sobre lo que está pasando en los Municipios porque no se pueden seguir haciendo los distraídos”, lanzó Muntes.
Al respecto el dirigente gremial, señaló que lo que viven los trabajadores despedidos es una situación de emergencia porque “están pasando por la situación más angustiante para un trabajador, que es llegar a la casa, mirar a la familia y decirle que no podrá hacer frente a sus necesidades porque el gobierno me echó por pensar diferente”.
“Debemos ir preparando un junio de mucha lucha, porque les aseguro que vamos a discutir la recomposición salarial”, lanzó Muntes para finalizar.
FESTEJOS COMPLICADOS
En Paraná los festejos por la celebración del 25 de Mayo, comenzaron un día antes por la noche con una velada de gala en el Teatro 3 de Febrero y el tradicional baile del pericón frente a la Catedral paranaense, para continuar este miércoles por la mañana con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza principal de la ciudad y finalizar con un Tedeum en la Iglesia del Sagrado Corazón y un desfile cívico militar.
En todos esos actos el intendente Sergio Varisco estuvo acompañado por una concejala de su partido, su madre, concejales de UNA y otros funcionarios también partidarios suyos, pero sin embargo llamativamente fueron totalmente soslayados la vice intendenta, Josefina Etienot, el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Emanuel Gainza, y otros funcionarios, todos pertenecientes al Pro.
La viceintendenta, visiblemente molesta, debido a que es una persona con un alto perfil, pudo sin embargo subir al palco donde se encontraban las demás autoridades civiles y militares, pero estuvo muy lejos de quien, al menos protocolarmente, debería haber estado. Gainza por su parte se entretuvo en la red social twitter enviando mensajes que mostraban lo que sucedía con los festejos en Buenos Aires.
Es que si las relaciones entre macristas y radicales no son del todo buena, donde más se expresan esas diferencias es precisamente en Paraná debido a que el intendente Varisco parece haberse cansado de los desplantes que viene teniendo por parte del ministerio del Interior ante sus reclamos.
Lamentablemente esas actitudes beligerantes entre los miembros del gobierno vaticinan que se acerca una tormenta que lo único que va a lograr es un nuevo perjuicio para los paranaenses que ya llevan 12 años de atraso por culpa de peleas entre dirigentes. Varisco en su discurso agregó que “Decía monseñor en la homilía del Tedeum de la necesidad de la reconciliación y la unidad y lo compartimos todos.
No importan las ideologías y los partidos, hay que estar en una causa común del destino nacional, para eso lucharon los hombres de mayo”. “Me permito decir que hoy estamos todos claros en que debemos luchar al servicio de nuestra gente, codo a codo ante la crisis y el momento difícil en el que estamos porque estamos en cinco conceptos muy claros que están en el núcleo de la Constitución: estamos decididos a lograr la unión nacional, que todos juntos luchamos por promover el bienestar general, que vamos a luchar por afianzar la justicia y asegurar el derecho a la libertad para nosotros y para todos los que quieran habitar el suelo argentino”, agregó el intendente, y allí fue cuando enfatizó
“Hoy más que nunca cuando alguien nos quiera dividir digámosle no. Ahora todos, ahora juntos, ahora Paraná, ahora Entre Ríos, ahora Argentina”. Para los presentes, esa parte del discurso fue un mensaje claro de fortalecimiento de la UCR ante los integrantes del PRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario