Mercedes AMARILLA |
La planta de lubricantes de Petrobras abrió su puerta al Give & Gain. Capacitación para alumnos secundarios con herramientas y ejemplos.
Una comunidad de 50 empleados, responsable de toda la producción del lubricante Lubrax, la marca reconocida de Petrobras. Trabajan prácticamente sobre el Riachuelo, bien adentro en el partido de Avellaneda, en una planta que acaba de cumplir 70 años.
Hasta ahí llegar alumnos de una escuela parroquial secundaria de San Fernando, acompañados por la ONG Reciduca.
De San Fernando a Avellaneda. ¿Para qué?
Para participar de una de las acciones corporativas de Petrobras en la Semana Internacional del Voluntariado.
Ahí estaba esa comunidad de empleados, operarios y profesionales cerrando su semana de trabajo , un viernes a la tarde, mientras recibían a estos 11 alumnos de la zona norte, al equipo de la torre corporativa de Petrobras y al Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), aliado de las empresas y de Fundación Compromiso en esta edición del Give & Gain.
Además de la recorrida por la planta, los chicos recibieron una capacitación sobre cómo encarar la búsqueda laboral y una entrevista de trabajo. Bien; hasta ahí, lo esperado.
TRADUCCIÓN
Algunas acciones internacionales que adoptan títulos en otro idioma cobran significado cuando se traducen en historias de vida, de acuerdo con el sentido de la jornada.
No es el único caso el de Mercedes Amarilla, que en esa empresa pasó de “playera”….sí, de trabajar en el despacho en una estación de servicio… a un puesto de Coordinación.
Esta trayectoria, este pasaje, comprime historias de años y sacrificios personales, en línea con lo que esos chicos de San Fernando fueron a aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario