SOCIEDAD / ALERTA ROJA
"Estamos trabajando con mucha información, con inteligencia criminal, intentando ver cuáles son los lazos que unen a estas bandas, que muchas ya están presas", aseguró muy preocupada la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich, frente a los más de 100 secuestros que se vivieron en el Conurbano bonaerense desde que comenzó el 2016.
"Hay varias bandas que ya están presas, y las tareas que estamos haciendo demuestran que no hay un hilo conductor. Muchos casos son al voleo", detalló.
"No es que hay un centro donde esto se planifica. Son dos o tres personas que se suben a un auto, que lo hacen al voleo, y eso genera dificultades. Pero creo que con el trabajo que se está haciendo, con la preocupación que tenemos, vamos a lograr detener a quienes están en estas modalidades, y terminar con esta cantidad de hechos ocurridos en estos meses. Le pedimos a la gente que pida colaboración", agregó.
Néstor Roncaglia, jefe de la Federal admitió que estos casos "causan conmoción social y mucha preocupación" en la gente, pero aprovechó para negar que las estadísticas hayan aumentado respecto de la administración kirchnerista.
"Estos hechos son cíclicos, pero ahora hay más difusión y la gente lo denuncia más. Lo que sí pasa es que estos casos causan conmoción social y mucha preocupación en la ciudadanía", agregó durante la mañana de este jueves 26/05 en diálogo con la prensa tras la liberación del nene de 10 años que estaba secuestrado en el barrio porteño de Constitución.
El caso generó mucha conmoción entre los vecinos por tratarse de una criatura de tan sólo 10 años e inclusión por los involucrados.
El jefe policial explicó que "durante las 48 horas que duró el secuestro del niño se temió por su vida porque una de las mujeres involucradas en el caso (y que fue detenida), era conocida y vecina de la familia del chico".
Núñez y Belgrano son otros de los barrios que también sufrieron secuestros exprés, liberados en el Gran Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario