AGENCIA / POLÍTICA
Ayer se realizó la cumbre en Tigre en donde los principales dirigentes de UNA comenzaron a delinear un documento que será presentado mañana miércoles, en donde dejarán en claro la postura, de cara al balotaje del 22 de noviembre.
De la reunión -en la Torre de las Naciones de Tigre-, participaron Roberto Lavagna, José Manuel De la Sota, Gustavo Sáenz, Graciela Camaño, Felipe Solá y Joaquín De la Torre.
Todo, en comunicación con Gerardo Morales, gobernador electo de Jujuy.
Allí, los dirigentes de este espacio político que será árbitro de la segunda vuelta entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, avanzaron en la preparación del documento programático que se iba a dar a conocer en La Falda, Córdoba.
Sin embargo, según informaron fuentes del delasotismo a la agencia 'Télam', la cumbre tendrá lugar en un hotel del microcentro porteño, para “definir la estrategia ante el balotaje”.
Con respecto a la elección de este domingo, el compañero de fórmula de Sergio Massa analizó que "hay dos grandes perdedores, una es Cristina Kirchner y los otros son los encuestadores".
Además, según cuenta 'La Mañana' de Córdoba, habría dicho a sus allegados en las últimas horas que "Scioli es el límite".
Lo del "límite es Scioli" resulta la posición personal del gobernador cordobés, según afirmó una fuente de Unión por Córdoba al mencionado matutino cordobés, al cual agregó: "No sabemos si Sergio tiene una posición tan tajante".
Descartado un acercamiento al FpV, eran tres las posiciones que se barajaban ayer en UNA, según comentó la misma fuente:
- la prescindencia,
- el acuerdo programático, o
- una alianza de gobierno con el PRO.
Esta última opción, "difícil de cerrar en las bases", implicaría "una especie de cogobierno".
Aunque dicen que UNA está, en verdad, esperando la "oferta" de Macri y desde el macrismo cordobés deslizaron que ya hubo contactos directos del líder del PRO con Massa.
"Ahora todo depende de Macri; es él quien debe tomar la iniciativa", se sinceró un funcionario de De la Sota, para quien el alcalde porteño podría ganarle a Sciol en Córdoba "70 a 30".
Por lo pronto, Macri hizo en las últimas horas recurrentes guiños a los cordobeses.
Aquella provincia fue el distrito donde más votos sacó como candidato presidencial, y Córdoba Capital la ciudad del país donde más fue votado.
En cuanto a Juan Schiaretti, gobernador electo de la provincia, aseguran que no jugará electoralmente con Macri ni Scioli en la segunda vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario