martes, 27 de octubre de 2015

UN CURA FUE DETENIDO POR ABUSAR DE UNA JOVEN DE 16 AÑOS

ARGENTINA / CATAMARCA

 

El Vicario Parroquial, Juan de Dios Gutiérrez (foto), un sacerdote local fue denunciado por abusar sexualmente de una adolescente de 16 años que concurría al grupo de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora. 


La fiscalía emitió una orden de arresto y el párroco fue detenido. La denuncia se realizó el jueves pasado en la Justicia de Belén y se supo que la menor declaró hoy ante el fiscal Jorge Flores, quién luego determinará los pasos a seguir.

Los familiares realizarán una marcha en la Plaza Olmos y Aguilera para solicitar justicia. Según revela la web local, elancasti.com, la madre y la tía de la joven, quién forma parte de la Agrupación Juvenil de la Iglesia, comenzaron a dudar del párroco cuando vieron mensajes en el celular de la niña, en los que le habría realizado propuestas indecentes.

Estos mensajes las llevaron a notar que el denunciado prestaba especial preocupación en la menor y la invitaba a formar parte de todos los viajes que realizaba la agrupación.

Estos indicios y ante la constante consulta de su madre, llevaron a la víctima a confesarle a su hermana menor los supuestos hechos de abuso a los que habría sido sometida, y fue su hermana quién terminó por contarle a su madre.

Al enterarse, la mujer realizó inmediatamente la denuncia y pide por la detención del sacerdote.

 Los hechos habrían sucedido el 21/09, cuando el cura Juan de Dios Gutiérrez la llevó a un hipódromo ubicado en el sur de la localidad y "la tocó, le metió los dedos en la vagina, hizo que se sentara en su miembro", relató al portal Infobae su madre, Alejandra Carrizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario