lunes, 26 de octubre de 2015

VUELVE CARLOS VERNA, UN ENEMIGO DE CRISTINA

ARGENTINA / LA PAMPA 

Carlos VERNA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con casi el 100% de las mesas escrutadas en la provincia de La Pampa, el Frente para la Victoria -de la mano de Daniel Scioli y Carlos Zannini- ganó con el 38% de los sufragios. 


En segundo lugar, aunque no muy lejos, se ubicó Cambiemos (con Macri y Michetti a la cabeza) con el 33,65%.

 En tanto, la alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA), con Massa-Saenz quedó en un tercer lugar y muy alejado de los dos primeros al sacar el 21,56% del total.

 Este triunfo del pejotismo da como resultado el acceso a la Cámara alta de Daniel Lovera y Norma Durango; mientras que Sergio Ziliotto y Liliana Robledo irán a la Cámara baja. En tanto Nelson Nicoletti será el diputado al Parlasur.

 Por la primera minoría, el radicalismo en su alianza con el PRO, ingresa al Senado de la Nación con Juan Carlos Marino, que ocupará por tercer período consecutivo una banca en la Cámara alta; y Daniel Kroneberger quedo reelecto como diputado nacional.

 En Casa Rosada esto no parece gustar mucho, sobre todo por el dolor de Cristina Fernández de Kirchner por el regreso a la gobernación de aquella provincia de Carlos Verna, hasta ahora senador nacional, que se impuso con el 48% de los votos contra los 39,4% que obtuvo el radical Francisco Torroba de Propuesta Frente Pampeano (PRO-FREPAM).

 Verna es justicialista pero representa un ala que no comulga con el kirchnerismo y que ha exacerbado su discurso opositor en las últimas semanas y sobre todo antes de las elecciones a la gobernación el pasado mes de julio.

Estos casi 48 puntos de Verna lo ubican nuevamente como gobernador por segunda vez; la primera fue entre 2003 y 2007. La pelea de fondo en La Pampa por la gobernación fue en las PASO: el oficialista Fabián Bruna, apadrinado por Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora y el mandatario Oscar Mario Jorge, confrontó aquella vez contra el senador nacional Carlos Verna, a quien apoya el ex gobernador Rubén Marin, y representa a un ala del justicialismo que no comulga con el kirchnerismo y que ha exacerbado su discurso opositor en las últimas semanas.

Pero Bruna perdió la interna y ahora Verna es el nuevo gobernador de La Pampa. El candidato a gobernador por la alianza Propuesta Frente Pampeano (Frepam), constituido entre radicales y el PRO, Francisco Torroba, aseguró que la gente "hoy elige los candidatos, no los partidos, valora la trayectoria y elige, y nadie es dueño de los votos".

 La vicegobernadora de La Pampa y candidata a senadora nacional por el partido Justicialista (PJ), Norma Durango, afirmó, en tanto, que "la jornada nos llena de satisfacción porque luchamos mucho por ésta democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario