ESTEBAN BULLRICH |
El Gobierno Nacional respondió este viernes las acusaciones de los gremios docentes y justificó la suspensión de la firma del acuerdo paritario con los sindicatos, previsto para este mismo 19/02.
Los gremios acusaron al Gobierno de "dilatar" la firma del acuerdo salarial con el objetivo de "ponerle techo" a las negociaciones en las provincias.
Según el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ocurre justamente lo contrario. "El acta estaba entorpeciendo las paritarias provinciales", dijo el funcionario en diálogo con el canal TN.
"Estamos planteando avanzar que avancen las paritarias provinciales, buscamos no repetir viejas historias", dijo Bullrich en alusión a lo comentado por el presidente Mauricio Macri, quien señaló que el gobierno anterior fijaba pautas a nivel nacional sin medir su impacto en las arcas provinciales, que es de donde salen los sueldos para los maestros.
"El aumento tiene que ver con la situación fiscal de cada provincia. Marcamos una realidad provincial que sí hace que se pueda pagar determinado aumento", señaló el ministro.
Por otro lado, Bullrich aclaró que el acuerdo alcanzado con los gremios nacionales no es del 40%, sino que esa cifra obedeció a una "manipulación".
El ministro explicó que el acta propuesta establece que los docentes pasen a ganar el 20% más que el salario mínimo vital y móvil. El aumento es en realidad, dijo el ministro, del 25% (el techo explicitado por el Presidente) más el 15% del fondo de incentivo docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario