martes, 16 de febrero de 2016

HABLÓ EL CHOFER: "ERA ESO O NOS MORÍAMOS TODOS"

FÚTBOL / ACCIDENTE HURACÁN 



Malvin Hernández, el chofer del ómnibus en el que se accidentó el plantel de Huracán en Venezuela, habló con el canal TyC Sports este martes (16/02) y dijo que tomó "la medida correcta" tras quedarse sin frenos y confió que "si no metía el bus en la rampa moríamo todos". 


"Si no metía el bus en la rampa nos moríamos todos", aseguró, al sostener que "era eso o íbamos para un barranco de más 400 metros".

El chofer, que estuvo detenido hasta el lunes por el accidente, contó que "se rompió una manguera y quedé sin frenos" y que de inmediato le avisó "al entrenador para que se protejan".

Al quedar sin frenos, Hernández condujo evitando chocar a otros automóviles y apenas pudo se desvió hacia una de las rampas ubicadas al costado de la ruta, que están diseñadas para situaciones de ese tipo debido a que la pendiente es muy pronunciada y es imposible reducir la velocidad.

"Hubo un defecto mecánico, se pinchó una manguera que bloqueó los cambios y los frenos. Lo que se rompió es como el pulmón. Inmediatamente notifiqué al plantel de esto, siempre pensando en la protección de todos", manifestó.

"Estamos hablando de que íbamos a 900 metros de altura, es una pendiente bastante importante. Esa autopista no tiene planos para que el micro descanse. Cuando les aviso, todos se fueron para atrás y yo me quedo solo adelante, tomando las medidas correctas para la protección de mis clientes", afirmó Hernández, quien reveló que diversos cursos psicológicos y técnicos aprobados en el pasado lo ayudaron para superar el percance.

"El impacto fue cuando ingreso a la rampa, recosté al micro contra el cerro. O era eso o nos moríamos todos. El vehículo tocó el cerro y se recostó, nunca rodó. Decidí hacer eso porque sino nos íbamos al precipicio y no quedaba nadie", señaló.

"Gracias a Dios mi preparación no falló y tomé la medida correcta para proteger al cliente, que era lo más importante", remarcó el conductor. "Les salvé la vida a los jugadores con las decisiones que tomé en ese momento", admitió.

Hernández reiteró que "tomé las decisiones correctas", pero reconoció que luego del accidente fue complicado soportar el enojo de la delegación del Globo. "No les echo la culpa por eso. Era la presión, los nervios traicionan. Se alteraron demasiado, pero las lesiones no fueron mi culpa. Yo cuidé sus vidas, los protegí. Igualmente les pido disculpas por lo que nos tocó vivir a todos", expresó.

Mientras tanto, sostuvo que no pudo colaborar con las tareas de primeros auxilios pese a contar con los conocimientos suficientes por el grado de shock de los jugadores y descartó de lleno las versiones sobre un mal estado del vehículo.

"Estaba en condiciones. Hago esa ruta todos los martes. Siempre trabajo con extranjeros, realizo los traslados al aeropuerto y todo eso. Fue algo inesperado, pero les presté toda la seguridad posible", dijo.

Minutos después del comienzo de la entrevista, la producción del programa sumó al defensor Federico Mancinelli, quien le agradeció a Hernández por haberles "salvado la vida".

"Me gustaría agradecerle. Al principio pensamos que existía negligencia, pero estoy muy feliz de que haya hecho lo que hizo y por habernos salvado la vida", dijo Mancinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario