jueves, 18 de febrero de 2016

SUSPENDIERON POR 120 DÍAS AL LEGISLADOR AL QUE LE ENCONTRARON DROGA

ARGENTINA / TUCUMÁN 



 La legislatura de Tucumán sancionó este jueves con 120 días de suspensión sin goce de sueldo al legislador justicialista Emiliano Vargas Aignasse, a quien se lo detuvo semanas atrás en Santiago del Estero en posesión de 30 gramos de marihuana durante un control vehicular. 


En la 1ra sesión del año, el cuerpo deliberativo provincial rechazó un pedido de Vargas Aignasse de una licencia por 100 días sin goce de sueldo.

Este mismo jueves se conoció que Vargas Aignasse intentó coimear a los policías santiagueños para que no lo detuvieran. De acuerdo al expediente judicial, consignado por medios tucumanos, el legislador les habría dicho:“Si me ayudan, yo los voy a ayudar económicamente”.

Esto complicó aún más su situación en la legislatura. El legislador oficialista Marcelo Caponio dio lectura al dictamen contra Vargas Aignasse, quien no se hizo presente en el recinto.

"La conducta configura un escándalo público y es procedente la cuestión de privilegio. El legislador Vargas Aignasse tenía hoy la oportunidad de ser oído", manifestó Caponio. El macrista Alberto Colombres Garmendia expresó que le parecía más adecuada una sanción más dura, mientras que su par, Luis Brodersen (PRO), rechazó por escueta la sanción.

El mecanismo para sancionar a un integrante del cuerpo colegiado consta en el artículo 58 de la Constitución provincial. “La Legislatura dicta su reglamento. Podrá con dos tercios de votos corregir a cualquiera de sus miembros, por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirlo de su seno”, indica la Carta Magna.

El insólito episodio se produjo a fines de enero en la localidad de Yutu Yacu, Santiago del Estero, cuando el legislador provincial conducía una camioneta Toyota Hilux dominio HHM871, acompañado por una joven de 22 años.

El oficialista giró en "u" para retornar a Tucumán cuando observó que un grupo de agentes policiales le hacía señas para que se detuviera. Luego de varios minutos, Vargas Aignasse fue alcanzado por efectivos Drogas Peligrosas que al requisar la camioneta encontró un envoltorio "con sustancia vegetal" que resultó ser marihuana.

En un primer momento, el legislador provincial les dijo a los policías que había evadido el control policial en la ruta 9 porque no tenía los documentos de la camioneta Toyota Hilux dominio HHM871 en la que circulaba.

Sin embargo, cuando los agentes revisaron el vehículo constataron que sí estaban los papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario