POLÍTICA / DECLARACIONES
A pesar de que el secretario de Derechos Humanos de la CGT Azpodaro, Julio Piumato, cuestionó el nuevo protocolo antipiquetes del gobierno nacional al asegurar que la iniciativa es “represiva”, este viernes (19/2) Hugo Moyano, le dio su aval al asegurar que "se van a moderar muchas cuestiones de protesta”.
El líder de la central obrera remarcó que “los cortes que hacen en las rutas afectan principalmente a los camioneros”, pero advirtió que su sector va a “reclamar como corresponde, con o sin protocolo”.
Si bien Piumato había criticado el protocolo, al afirmar que “este tipo de norma pueden ser tomadas como un intento de acallar cualquier protesta”, sí reconoció que los manifestantes “también tienen que evitar un calvario que perjudique al resto de la sociedad”.
Por su parte, Moyano dijo hoy a Radio Mitre que “es necesario que se moderen algunas protestas porque a veces son perjudiciales para quienes reclaman”.
“Cuando tengamos que protestar vamos a protestar pero no cortamos”, advirtió con respecto a las manifestaciones de su sector ý destacó que “lo importante es que al menos hay una intención de discutir, antes se decretaba por autoritarismo”.
Acerca de las últimas medidas de Mauricio Macri, Moyano opinó que “muchos pretenden que el gobierno de respuestas con apenas 60 días de mandato. Esperemos”.
“Si bien no cumplieron todas nuestras expectativas, al menos nos han escuchado”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario