ABAD - BASIVILBASO |
Después que el Presidente Mauricio Macri anunciara la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, Alberto Abad, director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Emiliano Basavilbaso, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) explicaron los alcances de la medida.
"Ocho años de inflación destruyen cualquier impuesto. En primer término se aumentó el mínimo no imponible y después se revisarán las escalas", aseguró Abad. Las adecuaciones de las escalas del impuesto a las Ganancias y un eventual mecanismo de actualización automática del mínimo no imponible "se van a hacer a través del Congreso", amplió el funcionario.
Abad anunció que el mínimo no imponible de la Cuarta Categoría de Ganancias, con las deducciones correspondientes, subirá un 160 por ciento. Con cuadros, el titular de la Afip ejemplificó "un hombre casado con dos hijos (familia tipo) antes pagaba Ganancias con un sueldo anual (más el Sueldo Anual Complementario) de $124.761 y, tras la modificación, ahora pagará quien gane a $325.000".
El titular del ANSES, Basavilbaso mostró cuál será la cantidad de chicos que cobrarán el salario familiar. "A partir del 1° de marzo habrá 1.200.000 niños que serán beneficiarios del salario familiar", explicó.
Y agregó: "Una familia con tres hijos con ingresos totales de $10.686, a partir de marzo va a cobrar $2.800 de asignación familiar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario