POLÍTICA / GANANCIAS
El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana (18/2) en conferencia de prensa en Casa Rosada, la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a $30.000 netos y retroactivo al 1ro de enero, además habrá una ampliación de las asignaciones familiares para alcanzar a “1.200.000 chicos”.
“Venimos a anunciar una respuesta a un viejo reclamo de los trabajadores”, comenzó su discurso Macri en relación al impuesto a las ganancias y agregó que el tributo “afecta al poder adquisitivo de la gente”.
“Sabemos que es un paso en el cumplimiento de las promesas” de campaña, agregó el presidente que destacó que el aumento del mínimo no imponible representa “más de 160% de aumento”.
Ante legisladores, sindicalistas y gobernadores, Macri se refirió a éstos últimos en su breve alocuación: “quiero compartir el esfuerzo con los amigos gobernadores” porque la medida “lo pagamos entre todos”.
En referencia a la ‘herencia’ económica recibida, el primer mandatario advirtió sobre el “fuerte déficit fiscal” heredado.
"El anterior gobierno se administró mal y nunca ajustó el mínimo no imponible. Por eso hoy siento que estamos dando un primer paso. Anunciamos el aumento del minino no imponible a 30.000 pesos. Es un aumento del 160%, retroactivo al 1 de enero", puntualizó Macri.
A modo de ejemplo, el Presidente aseguró que un trabajador que percibía $21.300 y estaba alcanzado por Ganancias ahora pasará a ganar 26.600 pesos.
Con el anuncio, el gobierno espera moderar el impacto de la inflación que se disparó en los últimos meses y facilitar las negociaciones paritarias. Hugo Moyano elogió el anuncio con cautela ya que falta la cuestión de las escalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario