FOTO ARCHIVO |
El incidente, reportado por el piloto del avión papal, ocurrió el 12 de febrero cuando el aparato aterrizaba procedente de Cuba; otros aviones también lo sufrieron.
Agencias Reuters y Télam - CIUDAD DE MÉXICO.- Un rayo láser apuntó hacia el avión del papa Francisco cuando aterrizó en la Ciudad de México la semana pasada, aunque no provocó lesiones a los que iban a bordo, dijo la aerolínea Alitalia en un comunicado esta mañana.
La aerolínea dijo que la tripulación de la aeronave notó que el láser era de color verde y venía de tierra cuando el Papa llegaba a México procedente de Cuba el 12 de febrero pasado y que otros aviones que estaban llegando también se vieron involucrados en el incidente.
"El capitán informó inmediatamente a la torre de control de lo que había visto, de acuerdo al procedimiento normal", dijo Alitalia.
"Es decisión de la torre de control informar a las autoridades competentes", añadió. "Para su información tenemos un puntero láser apuntándonos", comentó el piloto del vuelo Alitalia 4000 (AZ4000) a la torre de control en la grabación subida por el sitio de Internet especializado Airlive.net.
Este es el más reciente de una serie de incidentes con rayos láser alrededor del mundo.
OTROS INCIDENTES
En noviembre, peligrosos haces de luz de láser portátiles afectaron a 20 aviones que volaban sobre Estados Unidos y su territorio en la noche, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
Dos aviones que aterrizaron después que el pontífice, uno de la empresa United y otro de KLM, también informaron sobre la presencia de un puntero láser al descender sobre el aeropuerto de México DF.
Dos días después de este incidente, un vuelo de Virgin Atlantic que cubría la ruta de Londres a Nueva York tuvo que regresar al aeropuerto londinense Heathrow debido a que el piloto fue apuntado con un láser.
Los rayos láser pueden provocar ceguera temporal en los pilotos y, en algunos casos, éstos han reportado lesiones oculares que requieren tratamiento médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario