viernes, 19 de febrero de 2016

MUY RARO LO DE LOS SINDICALISTAS DEL TRANSPORTE...

POLÍTICA / CONTROVERSIAS 



Comencemos por la gacetilla de CATT: "Dirigentes sindicales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), se manifestaron luego del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que pasó a $30.000 brutos, calificando al cambio en el gravamen como “un gesto“, el cual, sin embargo, “no es suficiente”. 


Así lo expresaron por la cuenta oficial de Twitter (@CATT_Prensa) el ferroviario Omar Maturano, el aeronáutico Juan Pablo Brey y el portuario Roberto Coria, todos presentes en la Casa Rosada al momento del anuncio del Presidente de la Nación.

“Es un avance mínimo, Mauricio Macri debe cumplir la promesa que hizo durante su campaña y eliminarlo”, expresó Omar Maturano (Fraternidad). A través de las redes sociales de la CATT, confederación que aglutina a más de una veintena de sindicatos del sector aéreo, marítimo, fluvial, y terrestre, los distintos dirigentes gremiales reconocieron que, a pesar de ser una señal a uno de sus principales reclamos, el cambio en el mínimo no imponible no es una respuesta de fondo al reclamo sectorial.

Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), expresó: “Es un buen paso, hay diálogo, pero no es la solución que esperábamos ni exigimos. Este impuesto sigue afectando el poder adquisitivo de los trabajadores, y por eso creemos que hay que eliminarlo, no modificarlo”.

Por su parte, Roberto Coria (Guincheros y Grúas Móviles) afirmó: “Reconocemos el gesto del gobierno, pero la modificación anunciada no es una solución definitiva al reclamo nuestro. Los portuarios, por nuestra actividad, seguimos afectados por el impuesto. Nuestro trabajo depende de la productividad, de las horas extras, los francos trabajados y estamos afectados sensiblemente. Siempre y cuando esto no sea modificado, el problema para nuestro sector sigue”.

Cabe recordar que el 11/02, un día antes de la reunión que distintos dirigentes sindicales mantuvieron con el presidente Mauricio Macri, la CATT desplegó una fuerte campaña de afiches por la Capital Federal, con el lema: “¿Cambiamos? Terminemos con el maldito Impuesto al Trabajo”."

Sin embargo, desde el autotransporte de pasajeros, UTA, el secretario general Roberto Fernández le dijo a Rodrigo Lussich (AM 950 Belgrano): "Nos ponen muy contentos los anuncios de Macri. Quiero un buen sueldo de bolsillo, un sueldo como corresponde, porque a la inflación se suma la devaluación."

"Los empresarios deben garantizar que no aumenten los precios de los productos hasta fin de año. Hay que buscar un estado de acuerdo, sincerarse porque lo que más falta es credibilidad", manifestó el sindicalista.

"Acá o nos juntamos o seguimos peor que ayer. Ya no vale la crítica ni las ideologías, hay que sentarse a dialogar y buscar un estado de acuerdo y un camino que beneficie a todos", concluyó. No es del transporte pero goza de reconocimiento entre muchos sindicatos: el secretario general de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y de la Estiba), Gerónimo Venegas, le dijo también a Lussich: "Macri está cumpliendo con lo que prometió.

El otro gobierno estuvo 12 años y nunca generó medidas de esta naturaleza. La cifra que dió Macri es muy importante. Los trabajadores deben dejar de pagar el impuesto extorsivo al trabajo." Venegas agregó: "Las escalas las vamos a discutir en el Congreso porque las que tenemos son de la época de (José Luis) Machinea."

"Las paritarias se discuten de acuerdo a la rentabilidad que tenga cada sector", manifestó y agregó: "Hay muchos trabajadores que quisieran pagar ganancias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario