domingo, 14 de febrero de 2016

MÁS FONDOS ESTÁN "EN PROCESO DE ACORDAR", DIJO POLLACK

ECONOMÍA / HOLDOUTS 



Dan Pollack, el mediador designado para conducir las negociaciones entre la Argentina y holdouts, informó este viernes que hay otros fondos interesados en la propuesta que el Gobierno hizo para cerrar el conflicto con los tenedores de bonos en default que le ganaron un juicio al país y que ya fue aceptado por 2 de los litigantes. 


En un comunicado, el special master designado por el juez Thomas Griesa afirmó que "otras partes con tenencias sustanciales de bonos argentinos en default, más allá de los 4 grandes holdouts, dieron un paso adelante y expresaron interés en arreglar, y están en el proceso de intentar alcanzar acuerdos en principio con Argentina".

Al referirse a los "4 grandes", entre ellos NML Elliot y Aurelius, Pollack afirmó que sus reclamos "no fueron resueltos esta semana", cuando se llevaron a cabo "discusiones intensivas". Pollack señaló que "esta fue una semana de intensa actividad respecto de las negociaciones entre Argentina y sus holdouts", a partir de la propuesta presentada el viernes pasado por el secretario de Finanzas, Luis Caputoy el Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

El gobierno de Mauricio Macri ofertó pagar US$6.500 millones a estos tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes para poner fin al multimillonario litigio de la deuda en default desde 2001.

La oferta, presentada al final de 5 días de arduas tratativas, implica una quita del 25% sobre una deuda reconocida de US$9.000 millones en sentencias del juez Griesa.

El negociador nombrado por Griesa recordó que 2 fondos ya aceptaron la oferta, en referencia a Montreux Partners y Dart Management. En tanto, el fondo Aurelius Capital, de Mark Brodsky, rechazó los términos de la nueva oferta realizado por el Gobierno Nacional y aseguró que la Argentina eligió el camino de seguir "litigando".

Desde primer momento, Aurelius y NML Elliot de Paul Singer manifestaron su intransigencia ante la oferta argentina.

En un comunicado, Aurelius afirmó que "dada la posibilidad de elegir entre aceptar el recorte sustancial que habíamos ofrecido, continuar con las negociaciones y litigar, la Argentina eligió litigar. Esta es una continuación desconcertante de la estrategia fallida del pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario