Saúl festeja su GOLAZO... / Foto: Reuters |
Dos equipos que llevan la marca registrada de sus entrenadores. El desquite se disputará el martes en el Allianz Arena.
MADRID.- Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone y que viene de eliminar a Barcelona, derrotó 1-0 al Bayern Munich, entrenado por el multicampeón DT catalán Pep Guardiola, en el cotejo de ida por una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El Colchonero puso presión arriba desde el comienzo y a los 10', Saúl -en gran maniobra personal- metió un zurdazo que entró junto al palo derecho de Neur y dejó el marcador 1-0.
El local respaldó el resultado con un despliegue futbolístico superior al de su adversario, que intentó apegarse a la posesión, pero no tuvo la eficacia de los de Simeone, que se fueron al intervalo con una victoria merecida.
El Bayern entró con otra decisión en la etapa final. Dominó y empezó a crear peligro sobre el arco madrileño. Un espléndido zurdazo de Alaba dio en el travesaño y dos minutos más tarde, Oblak atajó sobre la línea un cabezazo de Xavi Martínez.
El arquero tuvo respuestas solventes ante otros intentos del visitante. Parado de contra, el Colchonero tuvo una gran ocasión para engordar la ventaja, cuando Griezmann habilitó a Fernando Torres, que eludió a Alaba y remató con un toque sutil de derecha que devolvió el vertical derecho de Neuer.
En el último minuto del tiempo añadido, Müeller bajó de cabeza el balón y Arturo Vidal no pudo pegarle con justeza al balón. El desquite tendrá lugar el próximo martes 3 de mayo en el Allianz Arena de Munich.
Atlético tiene en el Bayern al adversario más temido, el mismo que le ganó la final de la Copa de Campeones de 1974 en Bruselas. En aquella final igualaron 1 a 1 (el equipo germano le empató en el último minuto) y en el desempate los alemanes ganaron 4 a 0. En esta primera semifinal, Atlético, puntero de la Liga Española con Barcelona, esta obsesionado con un trofeo que tampoco puedo lograr en 2014 ante Real Madrid, cuando ganaba 1-0 y en el minuto final le empató el equipo 'Merengue' en Wembley, cayendo 4-1 en el suplementario.
Tanto Atlético como Bayern, cinco veces campeón de Europa, son equipos que llevan la marca registrada de sus entrenadores, con un afiatado funcionamiento y sin lugar a las improvisaciones. El elenco alemán es temible por su poder de gol, alistando a Thomas Muller, el polaco Robert Lewandovski, el francés Franck Ribery, Mario Gotze y el chileno Arturo Vidal, pero muestra su lado débil en una defensa que asoma como vulnerable. http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario