miércoles, 27 de abril de 2016

EL CHINO JACK MA COMPRARÍA EL AC MILAN

DEPORTES / NEGOCIOS 

Jack MA


Hablar del AC Milan es hablar de Silvio Berlusconi, pero el equipo rossonero podría cambiar de dueño después de 30 años con el controvertido empresario italiano y ex primer ministro de Italia al frente. 


Jack Ma, propietario de Alibaba (líder absoluto del comercio electrónico en Asia), del Facebook chino (Weibo) y del equipo de fútbol chino 'Guangzhou Evergrande Taobao', podría haber presentado a 'Il Cavaliere' una oferta difícil de rechazar, 700 millones de euros por el 70% del club y el compromiso de adquirir el 30% restante en 2017.

Según informa el medio italiano 'Repubblica.it', Berlusconi ha decidido aceptar la oferta de Jack Ma, operación a la que dará luz verde en los próximos días.

El todavía dueño del Milán ya aceptó vender en 2014 el 48% del club al empresario tailandés Bee Taechaubol, director ejecutivo del grupo privado Thai Prime, pero la venta al final no llegó a buen puerto.

Esta vez, Berlusconi está como loco por la música, ya que la oferta es mucho más suculenta para sus propios intereses.

El multimillonario Jack Ma, una de las personas más ricas del mundo y segundo hombre más rico en China, habría ofrecido según el medio italiano unos 700 millones de euros por el 70% del histórico club.

Además, Jack Ma se habría comprometido a afrontar la compra del 30% restante el próximo año.

Representantes de Alibaba han mantenido estos días en Italia reuniones con Berlusconi para cerrar los flecos de la operación. Marcello Lippi, ex futbolista y ex entrenador italiano, actualmente director deportivo del Guangzhou Evergrande, podría haber recomendado la operación, aunque según la prensa italiana, en caso de que la toma de control del equipo siga adelante, Lippi podría volver a Italia para supervisar las operaciones deportivas del AC Milán.

Lo cierto es que el Milan se encuentra actualmente inmerso en una crisis institucional, agravada por la carestía de títulos que asola el club. Desde la temporada 2010/11, cuando ganó el 'Scudetto', el Milan no ha levantado ningún trofeo de importancia. Lejos quedan las siete Copas de Europa y el club afronta unas deudas de 250 millones de euros.

Solo en 2014 registró una pérdida de 91 millones de euros, según la revista Forbes. Ahora, Jack Ma promete invertir grandes cantidades de dinero para fichar jugadores de nivel y devolver al Milan a la élite.

Sin duda, de cerrarse la compra al Milan no le faltará inversión, ya que Jack Ma ya ha demostrado las cantidades de dinero que es capaz de invertir en sus equipos.

Este mismo mercado invernal, el Guangzhou Evergrande fichó al denostado Jackson Martínez por unos 42 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario