SOCIEDAD / ACTUALIDAD
DOS AÑOS DE “THE GOOD GROWTH PLAN”, DE SYNGENTA - “Márgenes Multifuncionales” y “Manejo Responsable de Productos”, dos ejemplos para Argentina
Syngenta Argentina compartió con los medios de comunicación los resultados de los dos años de su estrategia global The Good Growth Plan, para promover la sustentabilidad de la agricultura y el desarrollo de comunidades rurales.
Para dar ejemplo de su alcance en la región Latinoamérica Sur y en Argentina, se pueden mencionar dos ejemplos:
“Márgenes Multifuncionales”: promoción del manejo mínimo de zonas no productivas, como por ejemplo, bordes o zonas cercanas a los alambrados.
Es decir, que el productor no siembre hasta el borde y que deje que crezca naturalmente, sin reparar en el criterio estético. Así se genera alimento para los insectos polinizadores.
“Manejo Responsable de Productos”: Syngenta se suma a diferentes programas –como Agrolimpio- y genera otros, como la capacitación de médicos en Toxicología en diferentes regiones del país, para atender consultas.
Celina Kaseta, gerente de Productividad Sustentable
www.youtube.com/watch?v=QerJkwqP5TI
Guillermo Delgado, “Manejo Responsable de Productos”
www.youtube.com/watch?v=8tipEfVkCuo
No hay comentarios:
Publicar un comentario