EL BONAERENSE / A PARTIR DE MAYO
Estaba a la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal el decreto (409/16) para darle vía libre al nuevo ajuste tarifario” que “se reflejaría en las facturas que venzan en junio con los consumos del mes anterior, adelanta el diario platense El día.
Se trata del nuevo aumento que sufrirán los vecinos bonaerenses clientes de ABSA, empresa que brinda servicios de agua potable y cloacas.
El ajuste del 140% comenzará a regir a partir del mes de mayo y se sentirá en los bolsillos con las boletas de junio. La empresa estableció un nuevo valor del m3 en $5,74 contra los $2,39 actuales
Debido a la unificación dispuesta por la empresa en los rangos de consumo del 1 al 4, el incremento en ese caso será del 470%.
Para la categoría 8 –propiedades con una valuación fiscal de hasta $150 mil- pasará de pagar los $186,20 actuales a $447 por mes, detalla el medio.
El exdiputado provincial del socialismo, Ricardo Vago, aseguró que "el incremento para el sistema medido sería de 263%, casi el doble, mientras que para el no medido del 182%”, según cuenta Extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario