FÚTBOL / COPA LIBERTADORES
Los rosarinos juegan desde las 21.45 ante el equipo de Porto Alegre, en el partido de ida de los octavos de final del torneo continental más importante.
Rosario Central visitará este miércoles a Gremio de Porto Alegre, de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se jugará en el estadio Arena de Gremio, con capacidad para 60.000 espectadores, este miércoles a partir de las 21.45 con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo y televisación de la señal de cable Fox Sports.
La revancha se disputará el jueves 5 de mayo las 21.45 en el Estadio Gigante de Arroyito.
El conjunto "canalla", ganador del Grupo 2, contará en Brasil con el regreso de una de sus principales figuras, el zaguero Javier Pinola, quien no jugó el clásico que Central empató el domingo pasado como visitante de Newell's (0-0) porque estaba suspendido.
Lo único seguro es que el goleador Marco Ruben jugará como único delantero, con Giovanni Lo Celso bien cerquita, para que no quede solo contra la defensa brasileña.
En tanto, entre los suplentes estará también el delantero Germán Herrera, ex jugador de Gremio de Porto Alegre.
"Va a ser un típico partido de Copa Libertadores, con la cancha llena, porque Porto Alegre es muy apasionada por el fútbol y se divide entre Gremio e Inter, es como Rosario", declaró el "Chaqueño" Herrera.
Gremio superó el domingo pasado a Juventude por 3-1 como local, por el Torneo Gaúcho, aunque la victoria ante un conjunto de la Serie C de Brasil no parece muy importante dado que el equipo quedó fuera de la final del torneo estadual, ya que había perdido 2 a 0 en el partido de ida.
El equipo brasileño su ubicó segundo en el Grupo 6 por detrás del Toluca de México y por delante de San Lorenzo de Almagro, único equipo argentino que no superó la fase de grupos en la Libertadores, algo que sí lograron Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Huracán y el mencionado Central.
Gremio es un equipo de tradición 'copera' y buscará conseguir una victoria en Brasil para afrontar con mayor tranquilidad la revancha en Rosario. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario