Foto: Ministerio de Defensa |
El Ministro de Defensa, Julio Martínez, presentó esta mañana el avión Hércules KC-130, el cual fue sometido a un programa integral de modernización que le permite incrementar significativamente sus capacidades operacionales y brindar así mayor confiabilidad y seguridad.
La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la 1° Brigada Aérea El Palomar, donde Martínez encabezó un acto en el que destacó "la sinergia que se generó entre los Estados Unidos, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la Fuerza Aérea", en el marco del programa de Modernización, Estandarización y Renovación de Aeronaves Hércules.
Durante el evento, en el que estuvo acompañado por el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, el ministro transmitió a los presentes el saludo del presidente Mauricio Macri y subrayó que "el trabajo en equipo es uno de los pilares de este Gobierno".
Por ese motivo, instó al personal de la fuerza a comprometerse con la nueva etapa que se inicia en FAdeA, donde se replicarán las tareas de modernización en los cuatro aviones Hércules restantes.
CAPACITACIÓN EN EE.UU.
Las modificaciones estarán a cargo de técnicos e ingenieros de la fábrica de aviones nacional y de la Fuerza Aérea, quienes recibieron la capacitación necesaria en los talleres de la empresa contratista en los Estados Unidos. La transferencia tecnológica y de conocimientos adquiridos permitirá que en nuestro país se lleve adelante la modernización y mantenimiento de estas aeronaves.
"Nuestras Fuerzas Armadas, en tiempos de paz, deben tener desarrolladas las capacidades para trabajar en diversos ejes", expresó Martínez al referirse, entre otras, a las tareas de asistencia ante emergencias, a las campañas antárticas, a la participación en misiones de paz, a los ejercicios conjuntos con otros países y al control aeroespacial en el marco de la Ley de Defensa.
En ese sentido, el titular de la cartera subrayó la importancia de los aviones Hércules para cumplir con estas misiones, tras lo cual mencionó que, si bien este proceso de modernización comenzó en la anterior gestión, fue decisión del actual gobierno continuar y profundizar las tareas.
El proyecto puesto en marcha incluye una configuración común en la flota de aeronaves, que permitirá cumplir con los últimos requerimientos internacionales en términos de comunicación, navegación y vigilancia.
EL HÉRCULES DE MALVINAS
El Hércules presentado hoy, lleva la matrícula TC-69 y fue bautizado con el nombre de Puerto Argentino, en homenaje a su gloriosa participación en la guerra de Malvinas.
Durante el acto, el gerente del programa de modernización de las aeronaves, David Felip Wilson, celebró "el éxito del retorno del Hércules TC-69". "Todavía tenemos mucho trabajo para lograr juntos", agregó Wilson, tras lo cual destacó "el gran profesionalismo y dedicación del personal argentino que participa del proyecto".
Dentro de las maniobras de modernización realizadas a la aeronave se destacan la incorporación de equipos de comunicación satelital y de radares de última generación, la instalación de visión electro óptica e infrarroja, de un panel de instrumentos con seis pantallas multifunción, de un sistema digital indicador de combustible y de uno electrónico para el control de hélices.
También se realizó una modificación de luminarias de cabina, del compartimiento de carga y del exterior de las aeronaves para hacerlas compatibles con los requerimientos de visión nocturna.
Estuvieron además presentes en el acto el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos; el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división VGM Bari del Valle Sosa; el de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur, y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor VGM Enrique Amrein. (www.lanacion.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario