SOCIEDAD / POLICIALES
Un comisario y un subjefe quedaron detenidos luego de allanamientos realizados por Gendarmería en una comisaría y viviendas de uniformados. Hay cinco demorados.
Dos jefes de la plana mayor y dos altos jefes de la División Drogas Ilegales de la Policía de San Juan fueron detenidos esta mañana tras más de diez allanamientos en domicilios particulares y en dependencias policiales, en el marco de una investigación por drogas, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Héctor Paéz, quien el martes fuera ascendido de Comisario Mayor a Comisario General. Este jueves, este jefe policial fue demorado por la Policía Federal y está siendo investigado por asociación ilícita y narcotráfico.
Mientras tanto, Diario de Cuyo informa que el otro que ya está tras las rejas es el subjefe de la División Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, Rolando Narváez.
En total, a decir de fuentes policiales consultadas por este diario, son 5 los efectivos de la fuerza policial local detenidos.
Según informó a Tiempo de San Juan el ministro de Gobierno de la vecina provincia, Emilio Baistrocchi, por ahora todo indica que no hubo robo y venta de la droga secuestrada y registrada sino que habría encubrimiento de los oficiales con el narcotráfico.
Sospechan que podrían haber sacado droga de los procedimientos y haber registrado cantidades menores a las secuestradas.
"Esto es consecuencia de una importante investigación que lleva meses, que viene desde el año pasado. Se trata de una investigación larga, compleja, con escuchas telefónicas. Y hoy estamos viendo las consecuencias. Esperamos tener bien todos los resultados para poder tomar las medidas correspondientes", explicó Gustavo Fariña, secretario de Seguridad de San Juan. (http://www.mdzol.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario