viernes, 29 de abril de 2016

"O VIDAL CAMBIA A LA BONAERENSE O LA BONAERENSE LA CAMBIA A ELLA"

EL BONAERENSE / SERGIO MASSA 



El diputado del Frente Renovador Sergio Massa analizó las políticas en seguridad de Cambiemos. "El gobierno provincial no tiene explicitada la política criminal” adujo e indicó que "el principal problema es que la Policía no combate el delito sino que lo regula" 


 “Si pensamos que doce años se arreglan en pocos días estamos equivocados. No se pueden resolver mágicamente los problemas pero sí hay que ir construyendo caminos. En materia de seguridad el gobierno no tiene explicitada la política criminal. Es difuso el mensaje, por ejemplo, en materia de ley de ministerio público. Tenemos un Presidente que pide correr al procurador y un ministro que a la misma hora dice mantenerlo y generar cuatro sub procuraciones más” puntualizó.

 “Por más que hay un compromiso de reforma de funcionamiento de la Policía bonaerense, todavía no está explicitado en leyes que permitan de verdad modificar su funcionamiento. Tampoco avanzamos en materia legislativa. No discutimos la ley de extinción de dominio que ataca la propiedad de los bienes adquiridos de manera ilegal. En este punto el Estado pasa a quitarle el bien a quienes tienen hechos probados de narcotráfico o corrupción”.

 Sobre el narcotráfico señaló que “atacar al que vende droga en un barrio no resuelve el problema. Tenemos que atacar el dinero, no la logística. El Estado tiene que atacar lo que le da poder al narcotráfico, el dinero”.

 “Tampoco estamos haciendo nada en materia de cuidar nuestras fronteras. Prefectura y Gendarmería están en nuestro territorio porque se perdió la frontera y defendemos la trinchera. Hay que animarse a usar las fuerzas armadas en complemento con las fuerzas de seguridad. Hay que animarse a usarlas, por más que se los tilden de derecha. Ser de derecha es darle alta renta a la minería, no usar las fuerzas armadas para garantizarle la vida a la gente” sentenció el líder del Frente Renovador.

 Por último despachó: “En la provincia de Buenos Aires el principal problema es que la Policía no combate el delito sino que lo regula. El último que se animó a combatir este sistema fue Felipe (Solá) denunciando y exonerando. Después de eso vino la connivencia entre la política y la fuerza. La política tiene que conducir el programa de seguridad y exigir. El desafío que tiene Vidal es cambiar la bonaerense, antes que la bonaerense la cambie a ella. Ojalá se anime” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario