martes, 26 de abril de 2016

HURACÁN RECIBE ESTA TARDE A ATLÉTICO NACIONAL DE COLOMBIA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



El 'Globo', que por primera vez en su historia disputará los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy en el primero de sendos encuentros de esa instancia al invicto equipo colombiano, al que ya enfrentó dos veces en la fase de grupos. 


El encuentro que abrirá la serie se disputará desde las 19.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, bajo el arbitraje del chileno Patricio Polic y la transmisión en directo de la señal Fox Sports.

 El desquite se jugará el próximo martes 3 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y en caso de igualdad en el resultado global se tendrá en cuenta la cantidad de goles marcados en condición de visitante.

 Huracán y Atlético Nacional compartieron el grupo 4 y ya se enfrentaron en dos oportunidades; en el primer partido el equipo colombiano, que finalizó como líder e invicto con 16 puntos y sin goles en contra, ganó por 2-0 en Buenos Aires por la primera fecha y en la última jornada se volvieron a enfrentar en Medellín y fue empate 0-0.

 En su tercera participación en el certamen más importante de Sudamérica, Huracán, que pasó de ronda como el peor segundo tras obtener 8 unidades producto de dos triunfos y dos empates, disputará por primera vez una serie de octavos de final ya que en la edición de 1974 alcanzó la segunda fase pero con un formato distinto.

En los últimos dos meses, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez disputó, entre las dos competencias, 17 partidos de los cuales ganó ocho, empató cuatro y perdió cinco.

Para afrontar este desafío contra el mejor equipo de la segunda fase, el joven DT 'quemero' recuperó al experimentado medio-campista Daniel Montenegro, quien por una lesión muscular se ausentó de los últimos dos compromisos.

 Además, el delantero Cristian Espinoza reapareció en el segundo tiempo ante el 'Ciclón' luego de cinco partidos afuera por una periostitis y volverá a la titularidad, mientras que el volante Matías Fritzler, el equilibrio del equipo, también retornará tras perderse el clásico por llegar al límite de cinco amarillas.

 Del otro lado estará uno de los favoritos a conquistar el título, Atlético Nacional, que cerró la fase de grupos invicto tras cinco triunfos y un empate con 12 goles a favor y ninguno en contra, para lo cual mucho tuvo que ver la actuación del arquero argentino Franco Armani.

 El equipo dirigido por el mundialista Reinaldo Rueda ya conquistó todos títulos locales posibles en los últimos años y tras ser subcampeón de la edición 2014 de la Copa Sudamericana sólo tiene como objetivo alcanzar esta estrella luego de 27 años.

 En el plano futbolístico, el equipo llega de una derrota (2-0 contra Cortuluá) en el torneo local pero es tal la importancia puesta en esta Copa que el DT fue el ayudante de Rueda, quien junto a 14 futbolistas viajaron a Buenos Aires el viernes pasado.

El plantel de 20 integrantes se completó el domingo por la noche con la única baja del volante Sherman Cárdenas con una lesión en la rodilla derecha. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario