FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA
Huracán, que tiene como prioridad sellar su continuidad en Primera División, visitará a Defensor Sporting de Uruguay, que se hace muy fuerte en condición de local, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en la que buscará clasificar por segunda vez en su historia a la semifinal de un torneo continental.
El encuentro se disputará en el estadio Luis Franzini de Montevideo, a partir de las 20.45 horas, con el ecuatoriano Roddy Zambrano como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, y televisación de Fox Sports.
El "Globo", que sólo necesita sumar un punto en las próximas dos fechas para asegurarse un lugar en Primera, ganó por 1-0 en el encuentro jugado la semana pasada en el Tomás Adolfo Ducó, por eso, necesita un empate por cualquier resultado o perder por un tanto de diferencia marcando goles para pasar de ronda.
En caso de 1-0 para Defensor habrá definición por penales.
Por el momento, de conseguir ubicarse entre los cuatro mejores, los de Parque Patricios se enfrentarán con el ganador de Independiente e Independiente Santa Fe (ganó 1-0 la ida jugada en Avellaneda), pero eso podría variar con los resultados del miércoles y jueves, ya que si pasan los colombianos y, de la otra llave, clasifica River Plate, en semifinales habrá duelo de equipos argentinos.
Además, de seguir adelante en el segundo certamen continental, Huracán podría también asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2016, ya que la AFA reservó una plaza al club mejor ubicado en la Sudamericana, y como River está clasificado por ser campeón, eso quedó entre el "Globo" y el "Rojo".
Si los "quemeros" avanzan a semifinales e Independiente queda eliminado, automáticamente los primeros tendrán un pasaje a la próxima Libertadores, pero si ambos quedan afuera en cuartos, el clasificado serán los dirigidos por Mauricio Pellegrino, por ser entre ambos el mejor ubicado en el torneo de Primera.
Huracán, que en esta edición de la Sudamericana como visitante le ganó a Tigre 5-2 y empató con Sport Recife 1-1, jugará por tercera vez en su historia en Uruguay por competencias Conmebol, donde nunca pudo ganar, con un empate 1-1 (Libertadores 1974) y una derrota 1-0 (Conmbeol 1993), ambos ante Peñarol.
Defensor Sporting será local por decimoquinta vez ante equipos argentinos en torneos Conmebol, con un historial de dos victorias, siete empates y cinco derrotas. Las victorias fueron ante Gimnasia y Esgrima La Plata 3-0 (Libertadores 2007) e Independiente 1-0 (Sudamericana 2010).
Huracán, que en el primer semestre de 2015 participó de la Libertadores, está a un partido de igualar su mejor participación continental desde 1974, cuando llegó hasta las semifinales del máximo torneo continental.
El entrenador "quemero", Eduardo Domínguez, meterá mano en la formación inicial, ya que contará con el regreso del enganche Patricio Toranzo, quien se perdió la ida porque debía cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Alejandro Romero Gamarra.
La única duda pasa por el mediocampo, donde Domínguez probó con Ezequiel Miralles, quien viene jugando en buen nivel como carrilero, e Iván Moreno y Fabianesi, que con su ingreso le daría un poco más de marca.
El que también regresará a formar parte de la delegación del "Globo" es el mediocampista Daniel Montenegro, que había sufrido un desgarro en el gemelo derecho ante Sport Recife, en el partido de vuelta el 30 de septiembre, quien ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
Defensor Sporting, que lleva seis partidos sin perder ni recibir goles en condición de local por torneos continentales, se clasificó a los cuartos de final tras vencer a Lanús en la tanda de penales por 5-3, después de una eliminatoria con dos empates sin goles, y llega con un andar irregular en el torneo uruguayo.
Los de Parque Rodó no ganan en el Apertura "charrúa" desde la quinta fecha (2-0 a Rentistas) y vienen de igualar 0-0 con Plaza Colonia por la décima jornada. Sólo cosecharon dos de los últimos quince puntos.
La buena noticia es que el volante Mathías Cardacio, una de las piezas fundamentales en el mediocampo violeta, tuvo que dejar el partido ante Plaza Colonia por un golpe en el tobillo derecho pero se recuperó a tiempo y será de la partida.
Las dudas pasan por la presencia del delantero Héctor Acuña, que viene trabajando diferenciado por problemas físicos, y, en caso de no jugar, su lugar será una vez más para el joven Maximiliano Gómez, en tanto que el lateral derecho Emilio Zeballos, que arrastra una lesión, será aguardado hasta último para saber si jugará de titular.
Además, Andrés Fleurquín, con gastroenterocolitis, y Nicolás Olivera, quien se resintió de un esguince en la rodilla derecha, no podrán ser parte del equipo. (www.ambito.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario