CONFIDENCIAL / PABLO CLUSELLAS
El equipo del diario La Nación, integrado por Iván Ruiz, Maia Jastreblansky, Hugo Alconada Mon, Mariel Fitz Patrick, Ricardo Brom y Romina Colman, presentó el caso de Pablo Clusellas, actual secretario de Legal y Técnica, quien habría realizado la intermediación, vía su estudio jurídico, entre contribuyentes locales y Mossack Fonseca, durante 10 años.
No está bueno que el abogado más cercano al Presidente se encuentre 'pegado' al vidrioso caso de empresas y cuentas bancarias en el mercado offshore del Mar del Caribe.
El funcionario, amigo de la infancia de presidente Mauricio Macri, fue el hombre de referencia de Mossack Fonseca en la Argentina a través de su estudio Romero, Zapiola, Clusellas, Monpelat, al menos hasta 2008.
El estudio jurídico de Clusellas, identificado con el número 10.960, aparece como "intermediario", término utilizado por los abogados panameños para designar a aquellos que ofician de nexo con los verdaderos dueños de las sociedades offshore, que necesitan la estructura jurídica y contable de las inversiones en paraísos fiscales.
La investigación del diario La Nación, uno de los medios con acceso a los documentos de Panamá Papers, afirmó que el vínculo habría empezado el 04/05/1988 de ese año visitaron su oficina del estudio jurídico.
"Visitamos oficinas donde trabajan 20 personas, abogados con especialización empresarial. Brindan servicios para todas las áreas. Se le presentaron nuevos servicios e info que no conocía sobre fundaciones, pero hablaba con mucho conocimiento", escribió un empleado de Mossack Fonseca en al ficha de clientes. En ese momento quedó registrado como "intermediario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario