EL BONAERENSE / AISLADA
Concejales del Frente Renovador de General Pueyrredón denunciaron la ausencia de Mar del Plata en los planes de Aerolíneas Argentina y LAN para potenciar destinos del interior.
Con el agravamiento de tener vías de comunicación terrestre deterioradas por falta de obras de mantenimiento, trenes suspendidos hace meses y servicios aéreos que mantienen mínimas frecuencias,
Lucas Fiorini, presidente del bloque, cuestionó la falta de reacción oficial ante la pérdida de medios que permitan la llegada de viajeros a Mar del Plata.
“Al principal destino turístico del país le redujeron conectividad y se lo condena a achicarse cuando lo que requiere la ciudad es crecimiento y más presencia en el mercado”, señaló. Mar del Plata sigue perdiendo protagonismo y turismo”, afirmó Fiorini.
El aerotransporte de pasajeros a Mar del Plata se achicó apenas finalizada la temporada, cuando se eliminaron los vuelos hacia y desde Córdoba y Tucumán, ambos incorporados como novedad a principios de este año.
Por esta razón, ediles renovadores pretenden conocer qué estrategias propone el gobierno municipal para ampliar la magra grilla de vuelos que vinculan a esta ciudad con Capital Federal y otros destinos del interior.
La bancada presidida por Fiorini, que también integran Cristian Azcona y el presidente de la Comisión de Turismo, Alejandro Carrancio, contrasta esta pérdida de recursos logísticos con un informe del sitio webTrivago –especializado en búsqueda hotelera en todo el mundo- que ubica a Mar del Plata como la segunda ciudad argentina más consultada por sus usuarios.
Además, plantea como agravante que la reducción de vuelos hacia y desde la ciudad coincide con un plan de descentralización implementado por Aerolíneas Argentinas y LAN que potencia aeropuertos del interior en pos de descomprimir la actividad del Aeroparque Jorge Newbery.
“Aquí ganaron Macri, Vidal y el candidato local, pero desde Cambiemos lo único que han hecho es darle la espalda a Mar del Plata”, acusó Fiorini.
Y recordó que mientras desde el gobierno nacional hay notorios apoyos a ciudades como Córdoba, Rosario y Salta “a nuestra ciudad solo le dio un intendente que tiene que pedirle al gobierno porteño que le arme un plan y le mande un equipo para aplicarlo”.
El pedido de informes de los concejales solicita al Ejecutivo una descripción de la estrategia para sumar vuelos, gestiones para alcanzar conexiones internacionales y resultados obtenidos.
El pasado miércoles 13/04 ambas aerolíneas publicaron sus nuevas grillas.
AEORLÍNEAS:
1. Una frecuencia diaria entre Ezeiza y Salta. Permite una mejor conexión para turistas extranjeros.
2. Cuatro nuevas frecuencias semanales Córdoba-Ushuaia. Conectando con los vuelos de Córdoba a Salta permitirán a los pasajeros llegar desde el punto más austral a la capital salteña en unas 6 horas, sin pasar por Buenos Aires.
3. Tres frecuencias semanales entre Salta y Rosario, como parte de una ruta punto a punto
4. Un vuelo más Córdoba-Salta, (ofreciendo 6 frecuencias semanales) y Córdoba-Jujuy total: 5 frecuencias semanales.
4. Dos Salta-Mendoza, ofreciendo 5 frecuencias semanales.
5. Tres Rosario-Mendoza: 5 frecuencias semanales.
LAN:
4 Vuelos por semana Mendoza-Lima, y con posibilidad de conectar con EE.UU., México y Caribe.
4 Vuelos por semana de Rosario a Lima
3 Por semana de Salta a Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario