lunes, 25 de abril de 2016

DIETRICH, CONSTANTINI Y ARROYO, ¿QUÉ PASA CON MAR DEL PLATA?

EL BONAERENSE / AISLADA 



Concejales del Frente Renovador de General Pueyrredón denunciaron la ausencia de Mar del Plata en los planes de Aerolíneas Argentina y LAN para potenciar destinos del interior. 


Con el agravamiento de tener vías de comunicación terrestre deterioradas por falta de obras de mantenimiento, trenes suspendidos hace meses y servicios aéreos que mantienen mínimas frecuencias, Lucas Fiorini, presidente del bloque, cuestionó la falta de reacción oficial ante la pérdida de medios que permitan la llegada de viajeros a Mar del Plata.

“Al principal destino turístico del país le redujeron conectividad y se lo condena a achicarse cuando lo que requiere la ciudad es crecimiento y más presencia en el mercado”, señaló. Mar del Plata sigue perdiendo protagonismo y turismo”, afirmó Fiorini.

El aerotransporte de pasajeros a Mar del Plata se achicó apenas finalizada la temporada, cuando se eliminaron los vuelos hacia y desde Córdoba y Tucumán, ambos incorporados como novedad a principios de este año.

Por esta razón, ediles renovadores pretenden conocer qué estrategias propone el gobierno municipal para ampliar la magra grilla de vuelos que vinculan a esta ciudad con Capital Federal y otros destinos del interior.

La bancada presidida por Fiorini, que también integran Cristian Azcona y el presidente de la Comisión de Turismo, Alejandro Carrancio, contrasta esta pérdida de recursos logísticos con un informe del sitio webTrivago –especializado en búsqueda hotelera en todo el mundo- que ubica a Mar del Plata como la segunda ciudad argentina más consultada por sus usuarios.

Además, plantea como agravante que la reducción de vuelos hacia y desde la ciudad coincide con un plan de descentralización implementado por Aerolíneas Argentinas y LAN que potencia aeropuertos del interior en pos de descomprimir la actividad del Aeroparque Jorge Newbery.

“Aquí ganaron Macri, Vidal y el candidato local, pero desde Cambiemos lo único que han hecho es darle la espalda a Mar del Plata”, acusó Fiorini. Y recordó que mientras desde el gobierno nacional hay notorios apoyos a ciudades como Córdoba, Rosario y Salta “a nuestra ciudad solo le dio un intendente que tiene que pedirle al gobierno porteño que le arme un plan y le mande un equipo para aplicarlo”.

El pedido de informes de los concejales solicita al Ejecutivo una descripción de la estrategia para sumar vuelos, gestiones para alcanzar conexiones internacionales y resultados obtenidos.

 El pasado miércoles 13/04 ambas aerolíneas publicaron sus nuevas grillas.

AEORLÍNEAS:

1. Una frecuencia diaria entre Ezeiza y Salta. Permite una mejor conexión para turistas extranjeros.

2. Cuatro nuevas frecuencias semanales Córdoba-Ushuaia. Conectando con los vuelos de Córdoba a Salta permitirán a los pasajeros llegar desde el punto más austral a la capital salteña en unas 6 horas, sin pasar por Buenos Aires.

3. Tres frecuencias semanales entre Salta y Rosario, como parte de una ruta punto a punto

4. Un vuelo más Córdoba-Salta, (ofreciendo 6 frecuencias semanales) y Córdoba-Jujuy total: 5 frecuencias semanales.

4. Dos Salta-Mendoza, ofreciendo 5 frecuencias semanales.

5. Tres Rosario-Mendoza: 5 frecuencias semanales.

LAN:

4 Vuelos por semana Mendoza-Lima, y con posibilidad de conectar con EE.UU., México y Caribe.

4 Vuelos por semana de Rosario a Lima

3 Por semana de Salta a Lima.

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