Gustavo Posse y Ricardo Alfonsín durante una reunión de la UCR, en 2012.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Mi preocupación es que los líderes de la oposición deben estar unidos, deben hacer uso de una gran PASO, que nos dé la oportunidad de un cambio, que no pase lo de 2011, que muchas personalidades se ponían el traje presidencial y después resulta que el oficialismo ganó en primera vuelta", señaló Gustavo Posse durante una entrevista con Radio Mitre.
Sin embargo, le salió al cruce Ricardo Alfonsín, quien rechazó un eventual apoyo de la UCR a Gustavo Posse: “Tengo diferencias en la manera de hacer política. Gustavo no es radical, dejó de ser radical. Salvo que la convención decida llevar a un extrapartidario, cosa que no creo que vaya a ocurrir”.
Sin embargo, ¿es el mismo Alfonsín que en 2012, consultado sobre Posse, le dijo lo siguiente a la web Zona Norte?: “Creo efectivamente, y sin ser irrespetuoso con Gustavo porque estas cosas no las decide el partido, sino que hay que hablar con el que debe asumir la responsabilidad en definitiva, Gustavo Posse es el dirigente que mayor reconocimiento tiene en la provincia de Buenos Aires.
Sin ser indiscreto ni influyente, creo que es un hombre que podría disputar con muchas chances la Provincia”, concluyó Alfonsín aquella vez. Alfonsín y Posse mantienen diferencias por el presente y futuro de la UCR bonaerense, tal como quedó en evidencia durante la votación en la Convención Nacional de los radicales, en Gualeguaychú, Entre Ríos.
Posse, quien le reclama a Macri que habilite una elección interna con María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, se mostró preocupado por el escenario electoral en la provincia de Buenos Aires por la evolución del Frente para la Victoria: "No pertenezco a esa idiosincrasia política, no los votaría nunca, no me gustan, pero lo que no se puede negar es que tienen mucha experiencia en el armado.
Nosotros en el frente con Macri, Carrió, el radicalismo, estamos tratando de dar bien los pasos y que las cosas salgan bien. Sin embargo, estamos atrasados porque no pudimos institucionalizar que haya una PASO".
En cuanto a Alfonsín, en el estudio de La Once Diez, decidió no profundizar en sus diferencias con Posse, aunque quizá tenga que ver con el enojo su preferencia por la ex UNEN por sobre el acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica: “A mí me gustaba el Frente Amplio, pero si se trataba de abandonar el Frente Amplio, me hubiera gustado sumar al GEN, al socialismo, al PRO e incluso al Frente Renovador”.
Alfonsín habló muy especialmente de Margarita Stolbizer, a quien querría integrar al acuerdo con el PRO: “Sí, me hubiera gustado. Ojalá nos acompañara también el GEN”. Él insistió en su defensa de la estructura de la ex UNEN: “Ojalá yo haya estado equivocado en Gualeguaychú. Nada me gustaría más por la Argentina que haber estado equivocado”.
En cuanto a los votos que aportará el radicalismo bonaerense al frente con el PRO y la Coalición Cívica, aseveró: “La UCR en la Provincia está entre el 7% y el 12%”. En la mañana del lunes 11/05, por FM Cultura, Fernando Valmarin, suegro de Sergio Massa, le dijo a Martín Python que "el intendente de San Isidro se fue del Frente Renovador pero no sabe qué hacer, dónde competirá, con quién participará.
Espero que a Jesús Cariglino y a Darío Giustozzi no les vaya igual".
No hay comentarios:
Publicar un comentario