AGENCIA / JUSTICIA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- César Milani desplazó al tercer fiscal de la causa Olivera y de esta manera logra dilatar indefinidamente el avance de la actuación judicial, ya que no se espera que la Cámara Federal elija a un reemplazante en el corto plazo.
La defensa del General del Ejército había planteado la recusación de la fiscal ad hoc Marta Kunath por actuar presuntamente con parcialidad al recibir instrucciones de la Unidad Fiscal del Delito de Lesa Humanidad, la que "tiene una actitud persecutoria en contra" de Milani, según adujeron los abogados del uniformado.
El juez Herrera Piedrabuena aceptó el recurso.
En marzo pasado, el fiscal federal de Córdoba, Alberto Lozada había pedido la indagatoria de Milani ya que consideraba que hay elementos suficientes para convocar al titular de las Fuerzas Armadas por las denuncias realizadas por la familia Olivera, detenido ilegalmente y torturado en la época de la dictadura.
El 28 de noviembre de 2014, la ahora exfiscal de La Rioja, Marta Elena Kunath había presentado un nuevo requerimiento de instrucción y sólo se mencionaba como coautor de los delitos de lesa humanidad a Luciano Benjamín Menéndez, restando individualizar a sus cómplices e instigadores.
La fiscal mencionaba al entonces teniente Milani como el militar que el 12 de marzo de 1977, a las 4 de la madrugada dirigió un operativo ilegal en el domicilio de Pedro Adán Olivera que terminó con su detención y torturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario