lunes, 11 de mayo de 2015

RIVER Y RACING SE CUIDARON PARA LA LIBERTADORES Y EMPATARON SIN GOLES

AGENCIA / FÚTBOL 
Crédito: Noticias Argentinas


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con la mente puesta en la Copa Libertadores de América, River Plate y Racing Club de Avellaneda empataron este domingo (10/05) 0-0 por el partido que correspondió a la décimo segunda fecha del campeonato de Primera División.



Durante el desarrollo de los primeros 45’, todo fue mérito del ‘millonario’ quién generó más para poder llevarse la victoria. Más allá de las intenciones de los dirigidos por Marcelo Gallardo el partido fue pobre, con muchas imprecisiones de ambos protagonistas aunque el equipo de la ‘banda roja’ fue mucho más equipo que los albicelestes quiénes no se animaron a arriesgar y esperaban salir de contragolpe.

En la segunda parte, los dos entrenadores apelaron al banco de suplentes para poder intentar dar romper el 0-0. Sin embargo, ninguno de los dos logró claridad en las llegadas al área contraria y carecieron de precisión.

En relación a la igualdad entre el elenco riverplatense y el conjunto académico, en el primer tiempo, en los 5’ iniciales los equipos se repartieron el dominio del balón; un minuto después, Leonardo Pisculichi contó con una de las primeras posibilidades de abrir el marcador luego de ejecutar un disparo que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Néstor Ibáñez. A partir de ahí, el conjunto de la ‘banda roja’ generó peligro con los centros de Lucas Boyé y los peligrosos cabezazos de Ramiro Funes Mori. Justo en un centro de Germán Pezzella apareció Yonathan Cabral que despejó el remate con la cabeza desde la línea del arco. D

e ahí, emergió la ofensiva riverplatense con las ejecuciones de Ariel Rojas y Pisculichi sumado a la buena proyección de Augusto Solari por los laterales. En tanto, la ‘Academia’ dispuso de una de sus pocas posibilidades con Brian Fernández luego de gambetear a cuatro jugadores millonarios pero su remate fue débil. El equipo de Avellaneda mostró algunos resquicios de querer acorralar a los de la banda roja sobre su campo; pero River siguió apostando al ataque con los centros de Pisculichi, uno de ellos, quedó en pies de Lucas Boyé, que de manera increíble, perdió la posibilidad de anotar la ventaja.

 Cuando los minutos se consumían, apareció Fernando Cavenaghi quién descargó un disparo por lo bajo cerca del área chica que sin muchos problemas controló el guardavallas académico Néstor Ibáñez y sobre el cierre, Augusto Solari le envió centro desde la izquierda que no pudieron cabecear Camilo Mayada y Ariel Rojas.

En la segunda mitad, las acciones fueron pobres, plagadas de imprecisiones, con dos equipos que siguieron muchos más mentalizados en la Libertadores que en el certamen continental. En esos primeros momentos, River insistía con los toques y amagues buscando abrir el marcador con los desbordes de Augusto Solari por la derecha sumando a Guido Rodríguez y Pisculichi. A los 10’ Racing elaboró un contragolpe de Santiago Naguel que controló el arquero riverplatense, Marcelo Barovero.

Con esta situación, el técnico académico, Diego Cocca puso en cancha a Ezequiel Videla en lugar de Facundo Castillón; También, hizo ingresar al campo de juego a Gustavo Bou por Facundo Castro. Por otro lado, Marcelo Gallardo, también apeló a los cambios y sacó de la cancha a Pisculichi por Gonzalo el ‘Pity’ Martínez; e hizo ingresar a Giovanni Simeone por Lucas Boyé.

Pese a las modificaciones, River contó con una pequeña levantada con los centros de Cavenaghi. Luego el mismo Cavenaghi se asoció con Gio Simeone, quiénes habilitaron a Guido Rodríguez que casi pone la ventaja. A los 40’ Racing emparejó el encuentro en función de Videla y Bou dándole un poco más presión a los centrales de ‘millonarios’.

En tiempo de descuento, el ‘Pity’ Martínez desbordó por la derecha quién habilitó a Gio Simeone que no pudo convertir confirmando la paridad que deja a ambos equipos con un punto cada uno y sin arriesgar mucho para la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario