AGENCIA / SOCIEDAD
Por las fallas en el suministro muchos semáforos salieron se servicio en varias avenidas importantes y el tránsito en la hora del regreso a casa fue un verdadero caos.
Además, la línea D del subte estuvo interrumpida durante dos horas por el corte de luz, sumando más problemas.
En un comunicado, la empresa Edesur informó que "una máquina tunelera, ajena a la distribuidora y haciendo una obra para terceros en la vía pública provocó un severo daño perforando dos líneas de alta tensión de 132 kv".
La excavadora pertenece a la empresa Ibercom Multicom y trabajaba al servicio de Telmex.
El episodio, ocurrido en una zona cercana a Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro pasado el mediodía de ayer, dejó fuera de servicio las subestaciones de Azcuénaga y Paraná.
En un parte emitido pasadas las 17:30, la firma aseguró que 23.000 clientes ya habían recuperado el servicio.
Sin embargo, un vocero reconoció que era imposible estimar de momento un horario para la normalización.
Admitió que no se iba a solucionar en cuestión de minutos, sino que debido a la complejidad de lo ocurrido se requerirían horas.
Pasadas las 21 de ayer desde Edesur indicaron que continuaban con los trabajos pero admitieron que cuando se trata de fallas en cables de alta tensión las soluciones llevan mucho tiempo. Concedieron que posiblemente haya usuarios sin servicio en la mañana del miércoles, lo cual está ocurriendo.
En tanto, desde la Facultad de Ciencias Econóimcas de la UBA, en Córdoba y Junín, informaron, a través de las redes sociales, que por el apagón se suspendían todas las actividades académicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario