Julieta URIARTE |
Las compañeras de la chica que falleció durante su viaje de egresada decidieron recordarla para toda la vida de una forma muy especial.
El 6 de Octubre falleció Julieta Uriarte, de 17 años de edad, del colegio Juan Elicagaray, de la localidad de Adolfo Gonzáles Chavez, cercana a Bahía Blanca, quien estaba en su habitación del Hotel Sol con tres de sus compañeras, cuando de pronto se descompuso.
Este fin de semana sus compañeras decidieron rendirle homenaje de forma permanente. Seis chicas se tatuaron su nombre en el brazo y subieron la imagen a la red social Facebook: "Siempre vas a estar en nuestros corazones, te amamos chuleeee", comentó en red social Jasmín, una de ellas.
Este fin de semana se emitió un comunicado desde el ministerio de Salud de Río Negro en el que se informó que "la muerte de Julieta Uriarte no tiene vinculación o intervención del hospital de Bariloche, como así tampoco del personal sanitario que allí se desempeña".
El secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga remarcó que "si bien la salud pública es una obligación del Estado, en esta situación quien intervino y fue imputada judicialmente por el fiscal Bernardo Campana fue la doctora que trabaja para la empresa Travel Rock encargada del viaje de los estudiantes de la localidad de González Chávez, de la que era oriunda la estudiante".
Milagros, otra de las jóvenes que se tatuó el nombre de la chica fallecida compartió su versión de los hechos en la red social:
¿Querer ensuciar la empresa? Soy la amiga, una de las que estaban en la habitación del hotel. Tengo todos los motivos para culpar a la empresa por la mala atención de la doctora de turno, la despreocupación que hubo , todo el tiempo diciendo que era normal, a ustedes le parece normal que una chica no pueda mantenerse parada?.
El día 6/10 nos fuimos a comprar chocolates mientras Juli dormia ya que se sentía cansada y ella ya había comprado. Al llegar a la habitación nos abrió la puerta y la notamos muy mareada y casi sin poder mantenerse parada por el dolor de piernas.
Yo y mis amigas decidimos obligarla a que bajara a comer algo, pensando que era porque últimamente comía menos de la mitad de lo que se servía. Casi ni tocó la comida, agarra el vaso con agua y se le cae sobre el celular donde no hace nada, ni se preocupa por tener el celular lleno de agua, subimos a la habitación y ella se acuesta, con mis compañeras decidimos buscar a la doctora de turno la cual no se encontraba en el consultorio, sabiendo que habían mas de tres personas, incluso una mucama, esperando a que la atendiera.
La fuimos a buscar al kiosco del hotel, donde se encontraba muy cómoda llenando unos papeles, le dijimos si podía subir a nuestra habitación ya que nuestra amiga no podía moverse hasta el lugar, a lo que la doctora, sin ningún tipo de preocupación hacia la paciente contesta " cuando termine de hacer estos papeles voy".
A los diez minutos llega, le toma la temperatura -escuché que dijo que el color de piel era normal, que no tenia fiebre y no era nada-, y se retira rápidamente sin ni siquiera preguntarle si le dolía algo y SABIENDO que no podía moverse ni le toco las piernas ni nada, se fue.
Con mis compañeras organizamos las prendas de nieve y barro que debíamos devolver a la empresa y bajamos a donde se encontraban los demás compañeros del grupo.
A los 20 minutos, sube una de las chicas a buscar la cámara, donde se encuentra con lo peor, Julieta se encontraba morada de pies a cabeza, labios lastimados, dientes marrones, casi delirando.
Corre a buscarnos a nosotras y al coordinador, donde éste decide llamar urgente a una medica de un hospital ya que EN EL HOTEL EN EL MOMENTO NO CONTÁBAMOS CON NINGÚN DOCTOR DE TURNO,durante los 20 minutos de espera, Julieta pedía ayuda, asustada preguntaba qué pasaba, le costaba respirar .
Llega la una doctora y nos retira a todos de la habitación. A las 5 horas nos informan que falleció y que no sabían por qué.
(Mza.online)
No hay comentarios:
Publicar un comentario